Firmamos un acuerdo de colaboración con ANESE para compartir Sinergias en la Organización de Cursos y Jornadas

El pasado día 25 de enero firmamos un Acuerdo de Colaboración con ANESE con el objetivo de compartir sinergias e intercambiar información útil para el desarrollo de los negocios de los asociados de ambas entidades.
Dicha colaboración se ha formalizado en un acuerdo ratificado por Miguel Ángel de Frutos, Presidente de ASHRAE Spain Chapter, y por Luis Cabrera, Presidente de ANESE.

En concreto, y según el acuerdo, ambas entidades se comprometen además a cooperar en la organización de jornadas técnicas y  cursos de formación con la finalidad de que los asociados de ASHRAE y ANESE puedan participar en las mismas.

Para Miguel Ángel de Frutos, Presidente de ASHRAE Spain Chapter, este acuerdo de colaboración con ANESE supone un importante avance para ambas asociaciones en la divulgación de las últimas tecnologías para la realización de entornos edificados, con un especial énfasis en el ahorro energético, en la higiene y salud y en la construcción de un mundo más sostenible. Sin duda, un acuerdo que redundará en beneficio del sector y de todos los profesionales que formamos ambas entidades.

Según Luis Cabrera, Presidente de ANESE, “con este acuerdo pretendemos fomentar una mayor cooperación entre ambos colectivos de profesionales, con el intercambio de información y de conocimientos. Es importante estrechar más los lazos con una entidad con ASHRAE, aprovechando las sinergias de ambas entidades y así generar más oportunidades de negocio y conseguir proyectos eficientes y sostenibles. Y más ahora que estamos en un momento de transformación, con una coyuntura normativa y de mercado favorable”.

Sobre ASHRAE Spain Chapter

ASHRAE es una asociación global que promueve el bienestar humano y fomenta un mundo más sostenible mediante propuestas tecnológicas que favorezcan el desarrollo de las artes y de las ciencias en materia de climatización, ventilación y refrigeración aplicadas a edificios. Mediante el estudio, investigación, elaboración y publicación de estándares y formación continua,ASHRAE moldea hoy los entornos construidos del mañana. Con más de 56.000 miembros distribuidos en unos 132 países y 15 regiones, ASHRAE es una organización internacional que representa a los profesionales del diseño, fabricación, construcción, montaje, mantenimiento, explotación y de otros procesos aplicados a la industria de la construcción.

El ASHRAE Spain Chapter es el capítulo oficial de ASHRAEen España y está integrada desde el año 2017 en la Región XIV de Europa. Fue fundado en el año 2007 con el objetivo de promover y difundir en España los recursos técnicos de ASHRAE realizando jornadas, presentaciones, cursos, traducción de publicaciones, etc., sobre temas de interés y actualidad relacionados con el sector de la climatización, ventilación y refrigeración.

Sobre ANESE

ANESE, Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, es una plataforma empresarial sin ánimo de lucro que nace en noviembre de 2009. Actualmente está formada por cerca de 100 empresas que, con independencia de las distintas actividades que desarrollan en el sector, se configuran como Empresas de Servicios Energéticos, tal y como se define en la Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos. Sus miembros reflejan el abanico de actores que intervienen en el mercado de las ESEs y ofrecen una extensa gama de servicios, inversiones y soluciones energéticamente eficientes y sostenibles centradas en: Gestión de modelos de eficiencia energética y medioambientales; Digitalización y conectividad; Movilidad sostenible; y Generación distribuida y autoconsumo, todo ello bajo la aplicación de modelos de servicios energéticos.

More...