ASHRAE Spain Chapter - Asamblea Anual 2017

ASHRAE SPAIN CHAPTER – ASAMBLEA ANUAL 2017

El pasado 16 de junio se convocó a todos los miembros del ASHRAE Spain Chapter a su Asamblea Anual, que tuvo lugar en la sede social de la calle Benito de Castro de Madrid.

Siguiendo el orden del día, el Presidente Andrés Sepúlveda, inició su exposición comentando la situación actual de las Empresas Patrocinadoras, los Medios Colaboradores y las Entidades Colaboradoras, así como la evolución de socios que se elevan a 212, de los cuales 17 son Students y 17 YEA’s.

Se analizaron las Jornadas Técnicas organizadas, en las que la asistencia media por jornada ha superado las 60 personas y el nivel de satisfacción, de acuerdo a las encuestas realizadas, supera el 85%.

Las traducciones realizadas y las que se encuentran en curso es un tema importante del Chapter por el servicio que éstas suponen para los técnicos del sector. Al equipo de traductores formado por Carlos Úrculo, Javier Aramburu, Paulino Pastor, Mónica del Fresno, Andrés Sepúlveda y José Mª Ortiz, se espera que se incorporen, en el futuro, nuevos nombres para completar el equipo de traducción del Estándar ANSI / ASHRAE 90.1 – 2016 “Energy Estándar for Buildings Except Low – Rise Residential Buildings”.

Especial mención a las actividades realizadas durante este último año de las que caben destacar:

  • La presencia, por primera vez, en la Feria Climatización y Refrigeración 2017 mediante un convenio con IFEMA, Institución Ferial de Madrid. Esta participación supuso la presencia en el Comité Organizador y en las Comisiones Técnica y de Marketing, la moderación de diferentes ponencias en el marco de Foro Clima y la organización, con una importante cantidad de asistentes, de una sesión plenaria.
  • La creación del 1er Student Branch en la Universitat de Girona.
  • La celebración del 10º Aniversario, que contó con la presencia del Presidente Electo de ASHRAE, Bjarne Olesen, que pronunció una muy interesante conferencia magistral y que incluyó la entrega de diferentes reconocimientos y diplomas. El acto termino con un coctel en el que los participantes, más de 120 personas, patrocinadores e invitados pudieron departir y disfrutar del entorno y de una tarde noche muy agradable.

Se informó sobre el papel del Chapter en la nueva Región Europa – Región XIV aprobada por ASHRAE en mayo de este año y operativa a partir de julio. Los miembros españoles que participarán con responsabilidad en esta nueva región son José Antonio Sedano y Andrés Sepúlveda, como Membership Promotion y NC Reserve-Alternate, respectivamente.

Se aprobaron las Cuentas del Ejercicio 2016 y el Presupuesto del ejercicio 2017 que muestran una clara línea de continuidad, respecto del ejercicio anterior.

Andrés Sepúlveda es reelegido Presidente por unanimidad y su mandato se extenderá desde el 1 de julio de este año al 30 de junio del 2018.

Los nuevos cargos respecto al BOG anterior son:

  • José María Ortiz: Members Chair & Publications Chair
  • Mónica del Fresno: Students Chair
  • José Romanillos: Historical Chair

VER COMPOSICIÓN BOG

Puedes descargarte la Presentación General de la Asamblea Anual, para más información de los temas que se trataron.