ASHRAE WINTER MEETING 2019

ASHRAE WINTER MEETING 2019 

ASHRAE dará la bienvenida al nuevo año con su habitual Conferencia de Invierno – Winter Meeting 2019 que tendrá lugar en Atlanta del 12 al 16 de enero.

El programa técnico de la conferencia consta de 8 secciones que representarán distintas áreas de interés comunes entre los socios de ASHRAE.

Estas áreas de interés incluyen: refrigeración, fundamentos y aplicaciones de HVAC&R, sistemas y equipos, aplicaciones erróneas comunes del sistema y el logro de una operación de construcción de alto rendimiento después del diseño.

  1. Sistemas y Equipos

Los sistemas y equipos de HVAC&R evolucionan constantemente para satisfacer los requisitos cambiantes del entorno construido.

Los documentos y programas de esta sesión se centrarán en el desarrollo de nuevos sistemas y equipos, en las mejoras de los sistemas y equipos existentes y en la correcta aplicación y operación de los sistemas y equipos.

  1. Fundamentos y Aplicaciones de HVAC&R

Los fundamentos son la base para comprender las aplicaciones de ingeniería. Los componentes clave de los fundamentos de ASHRAE incluyen termodinámica, psicrometría, fluidos y flujo de masa.

Esta sesión se centra en conceptos como elementos de diseño y experiencias compartidas para los conceptos teóricos y aplicados del diseño de HVAC&R.

  1. Refrigeración

La refrigeración es un elemento crítico en nuestro día a día: desde conservar los alimentos y los medicamentos hasta mantener el confort. Los importantes cambios que se están produciendo en materia de regulación de refrigerantes y las nuevas aplicaciones para sistemas de refrigeración supone, mas que nunca, una necesidad de entender la problemática de la refrigeración y los conceptos fundamentales y avanzados.

Los documentos y programas de esta sesión se enfocarán en refrigerantes, su regulación, los ciclos de la refrigeración y aplicaciones.

  1. Construcción, operación y mantenimiento de sistemas de alto rendimiento

El diseño de edificios y sistemas de alto rendimiento se ha convertido en un foco cada vez más importante para la industria de la construcción. Si bien el diseño de instalaciones de alto rendimiento es importante, ha habido muchos casos en los que un edificio con objetivos de diseño de alto rendimiento no ha logrado alcanzar un rendimiento específico. En última instancia, la construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las instalaciones es fundamental para cumplir con los niveles de rendimiento marcados.

Los documentos y programas en esta sesión se centrarán en cumplir los objetivos de diseño de alto rendimiento a través de las fases de construcción y operación de un proyecto.

  1. Problemas comunes del sistema y errores de aplicación

Con las posibles opciones y combinaciones de sistemas y equipos disponibles, junto con sistemas de automatización cada vez más capaces y complejos, no es sorprendente que surjan, con frecuencia, problemas en los sistemas HVAC&R. Si bien algunos de estos problemas pueden ser únicos, muchos se han experimentado anteriormente.

Los documentos y programas en esta sesión se centrarán en los problemas o las aplicaciones incorrectas y en las oportunidades para evitar estos problemas en el futuro.

  1. La convergencia de la comodidad, la calidad del aire interior y la eficiencia energética

Dada la importancia de optimizar la comodidad, la calidad del aire interior y la eficiencia energética, a menudo hay que hacer concesiones. Las mejoras en una de estas áreas pueden requerir un compromiso en otras. Además, hay muchos otros códigos y estándares que crean desafíos similares en la optimización de sistemas.

Los documentos y programas en esta pista se centrarán en estrategias para limitar los compromisos requeridos y en encontrar el mejor conjunto de criterios de diseño para cada edificio o sistema.

  1.  Construcción de renovables y sistemas naturales integrados

A medida que la tendencia hacia edificios más sostenibles y de consumo de energía casi nula continúe creciendo, la inclusión de sistemas integrados de energía renovable combinados con otros sistemas naturales será cada vez más común. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo avances con respecto a la integración de los sistemas de energía renovable en el entorno construido.

Los documentos y programas en esta sesión se centrarán en los avances en la construcción de sistemas renovables integrados, en la aplicación de sistemas renovables integrados en la construcción y en el uso de sistemas renovables y naturales en el avance hacia los edificios de nulo cero.

  1. El rol del ingeniero en la arquitectura

A medida que el entorno construido se vuelve más complejo, el rol del ingeniero en el desarrollo de instalaciones de alto rendimiento es cada vez más importante. ¿Se presta mucha atención a los equipos integrados y a la participación temprana de todos los miembros del equipo? ¿qué se está haciendo bien y qué se puede hacer mejor?

Los documentos y programas en esta sesión se centrarán en mejorar el proceso de diseño y construcción al definir los roles que desempeñarán los ingenieros que avanzan.

Corey Metzger, Presidenta de la Conferencia, afirma que: “La tecnología, las demandas operativas, los códigos y los objetivos de diseño están cambiando constantemente. Los arquitectos, fabricantes y contratistas deben adaptarse, continuamente, a un panorama cambiante de la industria”.

La próxima Conferencia de Invierno de ASHRAE brinda una valiosa oportunidad para compartir conocimientos e información y conocer las últimas tendencias del sector a través de las distintas ponencias y debates que tendrán lugar.

La participación en esta conferencia incluye, además, la entrada gratuita en la Feria AHR que se celebra esa misma semana en Atlanta.

AHR_2019

Más información en el siguiente enlace: ASHRAE Winter Meeting