ASHRAE y el IIR establecen nuevas definiciones de cinco palabras claves para la Refrigeración

ASHRAE y el Instituto Internacional de Refrigeración (IIR) anunciaron el establecimiento de nuevas definiciones para cinco palabras clave de refrigeración. Las palabras clave son “Cooling” – Enfriamiento, “Refrigeration” – Refrigeración, ”Chilling” – Enfriamiento a Baja Temperatura), “Freezing” – Congelación y Cold Chain – Cadena de frío.

Las definiciones son el resultado de más de un año de discusiones y se establecieron para aclarar el significado de la terminología básica utilizada en la industria de HVAC&R.

Las nuevas definiciones ayudarán a las personas dentro de nuestra industria, así como al público en general, a comprender mejor las palabras clave de refrigeración importantes que a menudo se usan incorrectamente o se definen de manera demasiado amplia», comenta la Presidenta de ASHRAE 2018-2019, Sheila J. Hayter, P.E.: Apreciamos las contribuciones del IIR y anticipamos que la adopción de estas definiciones será positiva.

Para evitar confusiones, las definiciones oficiales son:

Enfriamiento

(1) Eliminación de calor que, generalmente, conduce a una temperatura más baja y / o un cambio de estado

(2) Reducción de la temperatura

Refrigeración

(1) Enfriamiento de un espacio, sustancia o sistema para bajar y/o mantener su temperatura por debajo de la temperatura ambiente (el calor eliminado se rechaza a una temperatura más alta)

(2) Enfriamiento artificial

Chilling

Enfriamiento de una sustancia a baja tempratura sin congelarla.

Congelación

Cambio de estado de un líquido o el contenido líquido de una sustancia a sólido, generalmente, debido al enfriamiento.

Cadena de frío

Serie de acciones y equipos aplicados para mantener un producto dentro de un rango específico de baja temperatura desde su cosecha/producción hasta el consumo.

 Era importante que las diferencias que pudieran existir en estas definiciones entre el IIR y ASHRAE se eliminaran para lograr una mayor coherencia. Ahora parece importante que alcanzaremos una mayor armonización a nivel internacional para establecer definiciones universales, afirma Jean-Luc Dupont, Jefe del Departamento de Información Científica y Técnica del IIR.

El IIR ha pedido a todas las organizaciones y asociaciones nacionales y regionales que adopten y difundan las nuevas definiciones. Las definiciones se incluirán en la Terminología de ASHRAE, su glosario en línea gratuito e integral de más de 3,700 términos y definiciones relacionadas con el ámbito de la construcción, enfocado a la Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (HVAC & R), así como en la envolvente del edificio, electricidad, iluminación, uso de agua y energía y formas y métodos  de medición.

More...