Ashrae Spain Chapter

¿Quiénes somos?

 

ASHRAE es una asociación global que promueve el bienestar humano y fomenta un mundo más sostenible mediante propuestas tecnológicas que favorezcan el desarrollo de las artes y de las ciencias en materia de climatización, ventilación y refrigeración aplicadas a edificios. El ámbito de actuación de la Sociedad y sus miembros se centra en los sistemas e instalaciones en edificios, en eficiencia energética, en calidad ambiental del aire, en refrigeración y en sostenibilidad dentro de la industria de la construcción.

Mediante el estudio, investigación, elaboración y publicación de estándares y formación continua, ASHRAE moldea hoy los entornos construidos del mañana.

ASHRAE son las siglas de la “American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers” resultado de la fusión en 1959 de la “American Society of Heating and Air-Conditioning Engineers, ASHAE” fundada en 1894 con la “American Society of Refrigerating Engineers, ASRE” fundada en 1904.

Misión, visión y valores de ASHRAE

La misión de ASHRAE es desarrollar las artes y las ciencias de la climatización, ventilación y refrigeración para servir a la humanidad y promover un mundo más sostenible.

La visión de ASHRAE es ser un líder y un referente global,   una fuente principal de recursos técnicos y de formación y un proveedor principal de oportunidades de crecimiento profesional en las artes y las ciencias de la climatización, ventilación y refrigeración.

Los valores fundamentales de ASHRAE son la excelencia, el compromiso, la integridad, la colaboración y el voluntariado.

Con más de 56.000 miembros distribuidos en unos 132 países y 15 regiones, ASHRAE es una organización internacional que representa a los profesionales del diseño, fabricación, construcción, montaje, mantenimiento, explotación y de otros procesos aplicados a la industria de la construcción.

El ASHRAE Spain Chapter es el capítulo oficial de ASHRAE en España y está integrada desde el año 2017 en la Región XIV de Europa. Fue fundado en el año 2007 con el objetivo de promover y difundir en España los recursos técnicos de ASHRAE realizando jornadas, presentaciones, cursos, traducción de publicaciones, etc., sobre temas de interés y actualidad relacionados con el sector de la climatización, ventilación y refrigeración. Además, ofrece soporte a los miembros y “students” de ASHRAE adscritos al Spain Chapter y colabora con otras asociaciones nacionales que comparten los mismos objetivos para el desarrollo técnico y profesional del sector.

La Región XIV-Europa de ASHRAE está formada por los siguientes capítulos: Chipre, Danubio, Helénico, Irlanda, Portugal, España, UK London and South East, UK Midlands-Central UK y las secciones de Scotland y UK Northern.

Los Ejecutivos Regionales de la Región XIV Europa de ASHRAE son los siguientes:

  • Director & Regional Chair: Costas Balaras
  • Assistant Regional Chair: Ken Goodman
  • Regional Members Council Representative, RMCR: Dimitris Charalambopoulos
  • Regional Vice Chair, RVC Chapter Technology Transfer: Serafin Grana
  • Regional Vice Chair, RVC Membership Promotion: Mónica del Fresno
  • Regional Vice Chair, RVC Research Promotion: Liviu Drughean
  • Regional Vice Chair, RVC Student Activities: Zoltan Magyar
  • Nominating Committee, NC: Eduardo Maldonado (NC Member), Andrés Sepúlveda (NC Alternate) y Ioanna Deligkiozi (NC Reserve Alternate)
  • YEA Coordinator: Aleksandar Andejelkovic
  • Treasurer: Dimitris Charalambopoulos
  • Historian: Triantafyllos Triantafyllopoulos
  • Electronic Communications/Web Master: Nikos Giannitsanos