Boom mundial en el uso del aire acondicionado.

BOOM MUNDIAL EN EL USO DEL AIRE ACONDICIONADO

En muchos países, el aire acondicionado es todavía una “relativa” rareza. Pero, sin embargo, en estos países se está experimentando un aumento del nivel de vida y de la población y, cada vez más países, pasarán a depender del aire acondicionado de manera similar a lo que ocurre en Estados Unidos.

De acuerdo con un informe reciente de la Universidad de Berkeley – California, 700 millones de unidades de aire acondicionado se instalarán en el año 2030 y 1.6 billones en el 2050. En términos de consumo de electricidad y de emisiones de gases de efecto invernadero, esto es el equivalente de añadir varios nuevos países al mundo.

Esa tendencia ya está en marcha. China tiene un promedio de más de un acondicionador de aire domestico por hogar urbano. Además, las ventas de aire acondicionado están aumentando en la India, Indonesia y Brasil entre un 10% y 15% al año.

Ernest Moniz, Secretario del Departamento de Energía de EE.UU ha comentado:

“Creemos que, en la medida que las economías de los países con climas cálidos mejoran, la demanda de refrigeración va a ser un increíble impulsor de las necesidades de electricidad.”

Si quieres leer la noticia completa, publicada en “The Washington Post”, accede en este LINK.