ASHRAE dispone una gran variedad de aplicaciones móviles y libros electrónicos relacionados con la industria de la climatización y refrigeración que suponen una pieza clave en la divulgación de su misión por todo el mundo y ofrece la información más actualizada del sector en la palma de una mano.

Te detallamos las que están actualmente disponibles:

ASHRAE 365 es una aplicación gratuita que ofrece contenido durante todo el año sobre las conferencias y eventos de ASHRAE que se celebran en todo el mundo, permite conectarse con otros usuarios, encontrar recursos y brindar asistencia a todos los usuarios. La aplicación está disponible en la App Store y Google Play.

Mas información: ASHRAE 365

La aplicación del Diagrama Psicrométrico ofrece la primera tabla gráfica psicrométrica verdaderamente interactiva para dispositivos iOS y/o Android.

Además, incluye unidades IP y SI. Más información: App Diagrama Psicrométrico

 

La Base de Datos para la Adaptación de Conductos está disponible a través de iTunes® y permite realizar cálculos de pérdida de presión para las más de 200 conexiones de conductos en unidades IP y SI. Es una aplicación muy útil para realizar cálculos rápidos de pérdida de presión del conducto. Las entradas se pueden ajustar al tacto y la instalación es automática.

Más información: Duct Fitting Database

Se trata de una aplicación web gratuita que automatiza los cálculos necesarios para garantizar el cumplimiento de un proyecto de construcción respecto al estándar 90.1-2010 de ASHRAE / IES utilizando el método de presupuesto de costes de energía (BCE) descrito en la norma. Los cálculos se basan en los formularios de conformidad con el método del BCE que se encuentran en el Manual del usuario de 90.1-2010. Se introduce los parámetros del proyecto y calcula el rendimiento y el cumplimiento del diseño propuesto, sin necesidad de crear su propia hoja de cálculo. Obtiene los resultados en Microsoft® Excel® lo que facilita su presentación para clientes y registros de proyectos. Se puede acceder a la aplicación desde su escritorio, tablet u otro dispositivo desde cualquier lugar.

Más información: 90.1 ECB

Superheat Calc es una aplicación gratuita que puede descargarse en App Store y Google Play.

Permite a los técnicos e instaladores realizar los cálculos necesarios que se requieren en la instalación y servicio de equipos de HVAC. La aplicación fue ganadora del Concurso de Aplicaciones 2016 de ASHRAE. Más información: Superheat Calc

La aplicación HVAC ASHRAE 62.1 Para iPhone, iPod touch e iPad permite realizar cálculos de la tasa de ventilación mínima para una amplia variedad de edificios comerciales basados ​​en los estándares 62.1-2007 y 2010/2013. Se puede seleccionar qué versión usar por proyecto y está basada en la hoja de cálculo Excel de 62MZCalc.xls que acompaña al manual del usuario del estándar 62.1 (versiones 2007/2010/2013). Esta app permite almacenar y modificar un número ilimitado de proyectos, sistemas y zonas.

Realiza, rápidamente, cálculos de ventilación y envía por correo electrónico los resultados para un análisis adicional. Los resultados se actualizan a medida que cambia los valores de entrada. Se puede crear plantillas de proyecto predeterminadas para usar en nuevos proyectos.

Más información: ASHRAE 62.1-2013 

HVAC PT Chart App permite a los técnicos e ingenieros del sector de la climatización y refrigeración identificar, de manera rápida, la temperatura y la presión correspondiente, en unidades IP o SI, para más de 100 refrigerantes HVAC comunes. Se introduce la temperatura para obtener la presión correspondiente y viceversa. Incluye una base de datos de más de 1000 ciudades de todo el mundo y muestra las propiedades comunes para el refrigerante seleccionado (tipo de aceite, GWP, composición, temperatura crítica, temperatura de ebullición, etc.). Esta es la única aplicación PT Chart que permite enviar por correo electrónico listas de gráficos completas, propiedades del refrigerante y sus valores / resultados de entrada. Ajusta la pantalla al tamaño de la pantalla de su dispositivo y está disponible para dispositivos iOS o Android.

HVAC Duct Sizer permite dimensionar un conducto de un sistema de climatización o un rango de tamaños de conductos utilizando el método de fricción constante. Permite dimensionar los conductos en unidades IP o SI por flujo de aire o dimensiones, especificando la relación de aspecto y la velocidad del aire o la pérdida por fricción. Los resultados incluyen las dimensiones exactas de altura y anchura (o diámetro), la velocidad y la pérdida por fricción. Puede especificar la forma del conducto (rectangular, redonda u ovalada) y la temperatura y presión del aire. Además, puede enviar por correo electrónico la salida de entradas y resultados en HTML y .csv para realizar un análisis, más detallado. Ajusta la pantalla al tamaño de la pantalla del dispositivo y está disponible para dispositivos iOS o Android.

 

 

More...