Uno de los mayores retos de las firmas de ingenierías y propiedades es disponer de personal técnico adecuadamente formado para interpretar conforme a las nuevas tecnologías, los fundamentos del diseño de los sistemas de climatización.

Por primera vez en España, del 8 al 10 de mayo, ASHRAE impartirá en Madrid su curso, de tres días de duración, “HVAC Design: Level I – Essentials”. El curso está organizado por los ASHRAE Chapters de España y Portugal y patrocinado por Daikin.

A pesar de la universalidad de los fundamentos prácticos del diseño de sistemas de climatización, el curso se ha adaptado a las necesidades específicas europeas. La inclusión de ejemplos prácticos pretende, no sólo la interacción de los asistentes con los instructores sino también, que estos últimos compartan sus experiencias en la aplicación de los conceptos y fundamentos del curso.

Este curso estará impartido por dos instructores seleccionados por ASHRAE, con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la climatización. Basarán sus temarios en su propia experiencia profesional y en las publicaciones, estándares y proyectos de investigación más relevantes que ha publicado ASHRAE.

Charlie Henck, P.E., Fellow/Life Member de ASHRAE. Actualmente es Responsable del Comité de Desarrollo Profesional (PDC) y Secretario del Comité Técnico (TC) 9.1 “Large Building Air- Conditioning Systems”.

Ha colaborado en la publicación del “ASHRAE Laboratory Design Guide” (2ª edición) y en le ASHRAE Handbook – HVAC Systems and Equipment”.

Rafael Úrculo, Miembro de ASHRAE y ex presidente de AEDICI (Asociación Española de Ingenieros Consultores de Instalaciones). Posee una dilatada trayectoria profesional como Ingeniero Consultor de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en Edificación.  Ha sido profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Es miembro de CIBSE.

 

Una vez finalizado el curso, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una pequeña prueba y obtener un certificado de ASHRAE si contestan correctamente al 75% de las preguntas.

Más información en: Flyer Curso

InscripcionesWeb de ASHRAE