Análisis de Costes en el Ciclo de vida Aplicado a la Edificación

7-8 Nov 2013, Barcelona

 

Objetivo del curso

Es necesario el establecimiento de una metodología común para evaluar y justificar las razones de una toma de decisión basada en medidas de eficiencia energética.

El Análisis de Costes en el Ciclo de Vida es una práctica conocida y aplicada, desde hace años en entornos  industriales,  que no ha gozado de la misma consideración en el ámbito de la edificación.

El Reglamento Delegado nº 244/2012 CEE, establece un marco metodológico, a usar por los Estados Miembros, para el cálculo de los niveles óptimos de rentabilidad (mínimo coste efectivo) de las medidas de mejora energética  a incorporar en un edificio nuevo o existente y sus elementos así como una herramienta de apoyo en la elección del sistema y asignación futura de recursos.

El mencionado Reglamento está en vigor desde el 12 de abril de 2012, por lo que ya es de aplicación. Este curso pretende ofrecer a ingenieros, arquitectos, responsables de facility management y, en general  todos aquellos que deban participar en las decisiones de decidir que opción energética se debe introducir en una construcción frente a otras alternativas.

descarga