El Hielo en la Refrigeración Termofrigorífica

EL HIELO EN LA REFRIGERACIÓN TERMOFRIGORÍFICA

La acumulación de frío permite optimizar determinados procesos de refrigeración en diferentes aplicaciones, tanto industriales como comerciales, e incluso, residenciales. Esto se consigue ya que permite desfasar la producción frigorífica y su consumo o utilización, lo que posibilita aprovechar las ventajas climáticas que ofrece la noche, así como las tarifas energéticas especiales.

Sobre todo, esta tecnología está muy indicada en los casos de grandes consumos de refrigeración de corta duración como en eventos de todo tipo, en los procesos de enfriamiento de la leche durante su recogida, etc.

José Romanillos, miembro del Subcomité de Refrigeración del ASHRAE Spain Chapter, presentó la ponencia, “El Hielo en la Acumulación Termofrigorífica: Sistemas y Aplicaciones para la Refrigeración Industrial” en el Congreso de Refrigeración TECNOFRÍO 2016, celebrado el pasado octubre en Madrid.

Si te interesa leer la ponencia extendida y aprender más sobre los distintos sistemas de acumulación de frío, comparativas y las nuevas oportunidades de ahorro energético que pueden desarrollarse gracias a esta tecnología, descárgate esta PRESENTACION.