Estándar Energético para CPD's

ESTÁNDAR ENERGÉTICO DE ASHRAE PARA CENTROS DE PROCESAMIENTO DE DATOS

El Estándar de ASHRAE – Standard 90.4-2016, Energy Standard for Data Centers, establece los requisitos de eficiencia energética mínimos que un centro de procesamiento de datos necesita para su diseño y construcción; para la creación de un plan de operación y mantenimiento; y para la utilización de fuentes de energía renovables.

Hemos trabajado muy duro para elaborar esta norma de una manera que no impida la innovación en la industria del data center ofreciendo, simultáneamente, condiciones para ayudar a asegurar ahorros energéticos. Es importante tener en cuenta que los centros de procesamiento de datos son instalaciones de misión críticas, donde la gestión del riesgo es la principal preocupación, comenta Ron Jarnagin, 90.4 Committee Chair.

A través de la publicación de nuestra Serie Datacom en ASHRAE nos hemos convertido en líderes en el campo de los centro de procesamiento de datos. La norma 90.4 se apoya en la experiencia colectiva de la industria para promover data centers estables y sostenibles.

El Estándar 90.4 es una norma de diseño basada en el rendimiento, que ofrece los componentes de diseño para la carga mecánica “Design MLC” (Mechanical Load Component) y las correspondientes a las Perdidas Electricas, “Design ELC ” (Electrical Loss Components). Básicamente el Design MLC es la suma de la potencia de los componentes del sistema de climatización (no todos) dividida entre la potencia de diseño IT.

En el caso del Design ELC se refiere a  perdidas, no a consumos. Estos dos nuevos conceptos son diferentes de los denominados partial PUE, ya que los elementos a incluir en el cálculo son diferentes. Los cálculos de las cargas mecánicas y perdidas eléctricas se realizan y comparan según los valores máximos permitidos en la norma basada en las zonas climáticas y las topologías del sistema eléctrico.

El cumplimiento del Estándar 90.4 se consigue cuando los valores obtenidos no exceden de los valores que se reflejan en la norma. La norma proporciona una ruta alternativa que permite el cumplimiento de compensaciones entre el CTM y ELC. El estándar permite que la suma de ambos valores que se obtengan queden por debajo de la suma de los valores que indica la norma.

La aplicación de esta posibilidad es interesante, especialmente, cuando se trata de la ampliación o la renovación parcial de equipos en Data Centers existentes.

Si estás interesado en adquirir esta norma, visita la sección BOOKSTORE donde encontrarás toda la información relativa asobre el Estándar 90.4-2016.

 

Leave a reply