ASHRAE ha celebrado del 6 al 8 de marzo en Lisboa, su primer curso de formación en Europa sobre diseño de sistemas de climatización, «HVAC Design Level I», enteramente en inglés.

Ingenieros de Portugal y España asistieron a este primer curso de formación de tres días de duración en la prestigiosa «Ordem Dos Engenheiros» de Lisboa.

El mayor reto al que se enfrentan los consultores de ingeniería y las propiedades de edificios es conseguir que sus técnicos conozcan los fundamentos del diseño de instalaciones de climatización y que estén al día respecto a la aplicación de nuevas tecnologías» comentó Serafín Graña del Chapter de ASHRAE de Portugal que junto a Andrés Sepúlveda del Spain Chapter organizó este primer curso de formación.

Charlie Henck, miembro americano de ASHRAE y con más de 40 años de experiencia, lideró el equipo de instructores formado también por José Luís Alexandre, profesor de la Universidad de Oporto y Rafael Úrculo, ingeniero consultor español, ambos miembros de ASHRAE.

Los veinticinco ingenieros, con diferente experiencia y procedente de empresas fabricantes, consultoras, contratistas y propiedades, completaron el aforo de la sala de formación.

El curso no sólo cubrió los fundamentos sino también una revisión de las tecnologías disponibles, abordando los retos más comunes del diseño de estas instalaciones y fomentando la interacción entre los asistentes con el fin de compartir posibles soluciones.

El curso ha sido adaptado por los ingenieros Alexandre y Úrculo para reflejar la normativa europea y compararla con los estándares ASHRAE. Carrier Portugal patrocinó el curso.

‪Del 8 al 10 de mayo el curso se desplazará a Madrid al COIIM. Para más información, descárgate el flyer del curso o  contacta con ASHRAE Spain Chapter.

 

More...