Conferencia de Verano de ASHRAE

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LA PASADA CONFERENCIA DE VERANO DE ASHRAE

La ciudad de St. Louis sirvió como puerta de entrada para el futuro del HVAC y como anfitrión de la Conferencia Anual de ASHRAE 2016 que se celebró el pasado mes de junio y a la que asistieron más de 1.800 personas.

En la conferencia se nombró al nuevo presidente 2016-17 de ASHRAE Mr. Timothy G. Wentz, PE miembro de ASHRAE, HBDP y Profesor Adjunto de la Universidad de Nebraska en Lincoln. Además, presidirá el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de ASHRAE en este curso. El lema de la Sociedad “Adaptarse Hoy para construir el Mañana”, está basado en nuestro Plan Estratégico.

Durante la conferencia se anunció que la campaña 2015-16 RP de ASHRAE alcanzó un nuevo record de 2.57 millones de dólares donados por los miembros, capítulos y empresas. Los fondos de campaña ASHRAE RP se utilizan para apoyar proyectos de investigación en curso, para el Instituto de Aprendizaje de ASHRAE, ayudar a los jóvenes Ingenieros de ASHRAE (YEA), becas y actividades de liderazgo.

Como parte del Programa Técnico de la Conferencia se desarrollaron unas 100 sesiones impartidas por 400 ponentes. Una tendencia de este evento fueron las sesiones relacionadas con la filosofía y la ética de los diferentes profesionales de la industria de la construcción, en las que se examinaron cómo los edificios son creados por “confrontación constructiva”, a través de equipos de profesionales de la industria, personas con una educación, una formación, un método de trabajo, unas habilidades de comunicación diferentes y una pertenencia a distintas organizaciones profesionales, pero que trabajan en equipo.

Un seminario importante fue el debate de los miembros de ASHRAE sobre “La productividad es la medida de la calidad del aire interior”, en el que dos equipos debatieron si la productividad se puede medir. Otro seminario sobre Gestión de la Energía en los Multi-edificios entre el propietario-operador y las perspectivas del consultor, proporcionó información sobre la gestión de la energía con éxito a través de las experiencias de los consultores y los propietarios-operadores.

La Conferencia contó con dos seminarios de desarrollo profesional y ocho cursos de corta duración de medio día desde el Instituto de Aprendizaje de ASHRAE. Los cursos mas populares se centraron en la tecnología del flujo de refrigerante variable, en el control y solución de problemas de las humedades y en la norma 90,1-2.013 HVAC parte mecánica.

La Conferencia de Invierno de ASHRAE 2017 se celebrará en Las Vegas – Nevada del 28 de enero al 1 de febrero de 2017. Se celebrará, conjuntamente, con la Exposición Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración EXPO 2017, co-patrocinada por ASHRAE y que tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

ashrae-spain-chapter-wm-ago2016

                                                                                                                                             

 

 

Conferencia de invierno de ASHRAE 2017. 28 de enero al 1 de febrero de 2017, Las Vegas – Nevada. ashrae.org/lasvegas 

ashrae-spain-chapter-ahr-ago2016

AHR Expo 2017. 30 de enero al 1 de febrero de 2017, Las Vegas – Nevada. ashrae.org/AHRExpo2017