¿Interrogantes sobre las prácticas de construcción?

¿INTERROGANTES SOBRE LAS PRACTICAS DE CONSTRUCCION?

Un incendio en un rascacielos en los Emiratos Árabes, plantea interrogantes sobre las prácticas de construcción.

Las empresas que fabricaron e instalaron los paneles exteriores del hotel “The Address Downtown” de Dubái han afirmado que la mayoría de las torres construidas en la ciudad, antes de 2012, tienen un revestimiento exterior que no es resistente al fuego.

Este comentario se produce en medio de las investigaciones sobre las causas del espectacular incendio que tuvo lugar en este hotel el pasado 31 de Diciembre del 2015.

Una investigación realizada por el periódico emirati “The National” sobre los orígenes y especificaciones de los paneles exteriores utilizados en el edificio del Hotel Dowtown de Dubai, plantea interrogantes sobre la seguridad contra incendios de cientos de edificios.

El fuego ha centrado la atención sobre los paneles de aluminio que han sido empleados, como medida antiincendios, en rascacielos de los Emiratos Árabes y se han relacionado con varios incendios, también, en otros países.

“The National” ha entrevistado, recientemente, a expertos sobre incendios e incluyeron preguntas sobre la calidad de algunas pruebas antiincendios realizadas en los edificios de los Emiratos antes de la introducción de los nuevos códigos/normas de construcción en 2012.

(*) Fuente: Artículo publicado en el boletín The HVAC&R Industry – The weekly eNewsletter from ASHRAE