La sede central de ASHRAE en Atlanta obtiene la máxima calificación otorgada por Green Building Initiatives

LA SEDE CENTRAL DE ASHRAE EN ATLANTA OBTIENE LA MAXIMA CALIFICACION OTORGADA POR GREEN BUILDING INITIATIVES

Green Building Initiative (GBI) es una organización sin ánimo de lucro que está comprometida a impulsar la adopción de medidas para la construcción sostenible y responsable  del sistema de calificación – Globos verdes ®.

Jerry Yudelson, Presidente de GBI, entregó el certificado de calificación al presidente de ASHRAE Tom Phoenix, durante la Conferencia de Invierno de ASHRAE 2015, celebrada en Chicago, Illinois.

ashrae-spain-chapter-globosoro-enero2016

El Sr. Yudelson afirmó que:

ASHRAE representa el Estándar de Oro en la ejecución de normas de eficiencia energética. Nos alegramos de que ASHRAE se sitúe, actualmente, en el vértice de los logros de la edificación sostenible, con la adjudicación de los cuatro Globos Verdes de GBI para el edificio de su sede de Atlanta.

A través de un proceso de meses de duración, el asesor de certificación Globos Verdes de GBI trabajó con el personal de ASHRAE para documentar las prácticas de gestión sostenible de este edificio. Sólo el 3% de los proyectos evaluados por GBI han podido lograr la certificación de cuatro Globos Verdes, por lo que este reconocimiento es un gran honor y un tributo a las operaciones de construcción  sostenibles de ASHRAE.

Las medidas aplicadas incluyen la actual evaluación comparativa de ENERGYSTAR para el consumo de energía y agua; las auditorías energéticas a través del sistema ASHRAE’s Building Energy Quotient; la inspección trimestral y el mantenimiento de los sistemas que contienen sustancias que agotan la capa de ozono; las auditorías de agua por fugas y el seguimiento periódico de las acciones para el reciclaje y la reducción de residuos, así como su porcentaje de desviación.

Tom Phoenix, Presidente de ASHRAE 2014-15 comentó que:

ASHRAE continúa analizando y apoyando las tecnologías y herramientas que ayudan a promover las transformaciones que impulsen un entorno construido más sostenible a nivel mundial. A medida que los sistemas de evaluación de la sostenibilidad ganan más importancia, ASHRAE guía a los propietarios y operadores de edificios así como a sus ocupantes, a crear ambientes interiores saludables que también reduzcan el impacto de los edificios en el medio ambiente exterior. Los sistemas de calificación de sostenibilidad complementan las actualizaciones de las normas y códigos de construcción, a medida que avanzamos continuamente en la construcción de nuevos sistemas, diseños y operaciones. Estamos encantados de que el edificio de nuestra sede de ATLANTA haya obtenido la máxima calificación Globos Verdes de GBI, para complementar nuestra calificación original de LEED Platino.

El GBI es una organización sin animo de lucro y el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) es una Organización de Desarrollo de Normas dedicada a acelerar la adopción de prácticas de construcción verde. Fundada en 2004, la organización es el único proveedor estadounidense de los programas de certificación Globos Verdes y de los Principios Rectores del cumplimiento de construcción verde a nivel federal en EEUU.