Carta del presidente


CARTA DEL

PRESIDENTE

Madrid, 1 de julio de 2020.

 

Estimados simpatizantes de ASHRAE en ESPAÑA:

 

Por primera vez me dirijo a vosotros como presidente del “Chapter”. Mi primer pensamiento es para todos vosotros y vuestras familias en la esperanza de que estéis bien de salud y enviar un cálido y sincero abrazo a aquellas familias a las que haya afectado la reciente pandemia. Deseo que pronto esto pase a ser un mal recuerdo.

En segundo lugar, quiero agradecer a todos los miembros de los consejos de dirección y comités disciplinares precedentes su dedicación y excelente gestión, que han hecho posible y cimentado la sólida base y prestigio que nuestra asociación tiene en España.

Tengo la oportunidad de presidir nuestra asociación en esta dura y difícil época de nuestras vidas, que nadie imaginábamos hace relativamente poco tiempo. Mi recomendación es la prudencia. Cuidad de vosotros mismos y de vuestras familias.

Nuestra postura y la de la ASHRAE España va a ser de adaptación. Pero bien entendido que adaptación no significa resignación: la adaptación “al medio” es una estrategia de supervivencia. En consecuencia, esta supervivencia se va a ver reflejada en las acciones a emprender y desarrollar en los tiempos venideros. Entre otras quisiera destacar:

– Las prestigiosas jornadas técnicas, seguirán desarrollándose en “streaming” y en cuanto sea posible, además presenciales. De este modo, podrán seguirse tanto en su desarrollo, como en la posterior mesa redonda, desde cualquier punto de España.

– Deberá prestarse atención especial a nuestros patrocinadores, poniendo en valor su apreciada colaboración.

– Las Universidades deben ser el “semillero” de nuevos socios, que aportarán con su energía e ilusión, ideas y los más recientes conocimientos allí adquiridos.

Con la colaboración y apoyo de los BOG y comités disciplinares, será posible llevar a cabo cada una de las acciones enumeradas, más todas las que vayan aflorando a lo largo de este curso que ahora comienza.

Entiendo la función del presidente como aglutinador, canalizador, divulgador de ideas y tendencias técnicas entre sus asociados. En este sentido y al servicio de todos, dedicaré mi trabajo con ilusión y entrega para que ASHRAE España proporcione a sus asociados aquello que se espera de una asociación técnica de prestigio mundial.

Me tendréis a vuestra disposición para todo aquello en lo que os pueda ser útil dentro de ASHRAE, siendo receptivo a todas las ideas y aportaciones.

 

Jesús de Lara,
Presidente de ASHRAE ESPAÑA 2020 – 2021.