Jornadas 2023


JORNADAS, CURSOS Y EVENTOS 2023



Las instalaciones Térmicas y la transición energética

Jornada de presentación del curso “Instalaciones Térmicas y Refrigeración y su impacto en la Transición Energética” organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII – UPM, Aguilera Ingenieros, Commtech Commissioning Services y ASHRAE Spain Chapter con la colaboración de Grupo Catri, Dakin, IMI Hydronic Engineering, Schneider Electric y Trox. Alberto Abádenes y Juan Manuel González, profesores del departamento de ingeniería energética de la ETSII UPM, Pedro Aguilera, socio de Aguilera Ingenieros, Andrés Sepñulveda, director general de Commtech Commissioning Services e Ignacio López Paniagua, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSII UPM debatieron sobre el auge del sector de las instalaciones térmicas y el gran abanico de oportunidades que ofrece a los jóvenes ingenieros de nuestro país.




C&R 2023

La Feria Climatización y Refrigeración 2023 tiene lugar del 14 al 17 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid y se posiciona como la principal cita internacional de la industria de aire acondicionado, ventilación, calefacción, fontanería y refrigeración en nuestro país.

Visítanos en el pabellón núcleo de conexión 7-9, stand 9A01G para conocer los últimos estándares y guías publicadas por ASHRAE y la nueva plataforma de empleo desarrollada por nuestro capítulo.

Dentro del programa técnico de Foro C&R organizamos una sesión técnica sobre los “Retos en el Diseño, Construcción y Entrega del nuevo Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid”, el día 15 de noviembre a las 16.00h.




Data Centre World Madrid 2023

Data Centre Word Madrid es el principal encuentro especializado del sector de los centros de datos en España donde los principales actores del sector se reunirán en Madrid el 30 y 31 de octubre para mostrar los avances tecnológicos y de eficiencia energética más destacados. Desde nuestra asociación participamos en el programa técnico con una ponencia y un panel de expertos.




El nuevo panorama de las energías renovables. El almacenamiento energético y su relación con el sector HVAC.

El nuevo paradigma energético global, donde concurren la nueva Smartgrid junto al novedoso horizonte de fuentes de energía renovable supone una revolución en el uso, transporte y almacenamiento energético; y viene a ser el almacenamiento energético, en el amplio espectro de todas sus variantes (almacenamiento químico, vectores energéticos, energía cinética y potencial gravitatoria, hidráulica o bien almacenamiento de origen térmico) el agente clave para una sincronía y ajuste de oferta-demanda, un camino clave para la progresiva transformación nZEB, y por tanto de eficiencia del sistema y la descarbonización global.




Evento Patrocinadores  2023 

Organizado por el comité de patrocinadores el 22 de septiembre en el Club Financiero Génova en Madrid con el objetivo de presentar todas las actividades organizadas por nuestro capítulo en los últimos años y conocer, de primera mano, las necesidades del mercado de la mano de las entidades que apoyan la misión de ASHRAE en España: Carrier, commtech Commissioning Services, Daikin, Grundfos, IMI Hydronic Engineering, Itlasan, Lennox, Mitsubishi Electric, Schako, Stulz, Trox, Victaulic, Wilo, Airlan, Alfa Laval, Danfoss, Eurofred, Fisair, Geoclima, Sedical, Swegon, Trotec, Acix Consultoría, Aguilera Ingenieros y Úrculo Ingenieros.




DCD Connect Madrid 2023 

DCD>Connect | Madrid vuelve a la capital española, esta vez en el Eurostars Madrid Tower, en su 16.ª edición, reuniendo a más de 800 ejecutivos de la cadena de suministro de diseño y construcción de data center de España y el sur de Europa. Se trata de una experiencia de descubrimiento para la cadena de suministro de la industria de los data center.

ASHRAE Spain Chapter participa, de manera activa, en este importante evento como media partner y organizador de distintas sesiones técnicas dentro del programa de actividades del congreso.




Webinar – La simulación, herramienta clave para el diseño de edificios Net Zero

La emergencia climática está motivando la necesidad de construir edificios de altas prestaciones (“High Performance Buildings”), con un uso energético operacional consistente con los objetivos de Neto Cero (“Net Zero”).  Para conseguir esto, los equipos de diseño necesitan disponer de herramientas y técnicas que permitan modelar de forma realista las prestaciones energéticas en las propuestas de diseño y que puedan ayudar a informar en las propuestas de diseño. El objetivo de este webinar es introducir a los asistentes en los fundamentos del BEM, sus mejores prácticas y guías para diseñar Edificios “Net Zero”.




 Charla – taller sobre la influencia del equilibrado hidráulico y control de temperatura en combinación con variadores de frecuencia en HVAC.

Sesión formativa organizada por nuestra Student Branch de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid y Danfoss.

 

Lugar: Laboratorio de Calor y Frío de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Cuando: 21 de febrero de 2023.

Ponentes: 

  • Ana Tejero, Profesora Titular de la Universidad de Valladolid y  coordinadora de la Student Branch del ASHRAE Spain Chapter
  • Felipe Guerra, Key Account Manager de Soluciones Hidráulicas para sistemas HVAC de Danfoss



ASHRAE Data Center Course – Designing and operating Data Centers for the Internet of Everything: mitigating & optimizing performance

This Two-days course examines best practices by focusing on ASHRAE’s evolving thermal guidelines for today’s data processing, telecommunication, and actual high-density data centers. While there are opportunities to save energy in data centers, understanding of equipment trends and performance measurements are critical for data system integrity.

 



Revisión del nuevo RITE: un análisis 360º

La revisión de la normativa de carácter nacional RITE (Reglamento para Instalaciones Térmicas en Edificios) el pasado año ha traído novedades tales como el impulso para el empleo de las energías renovables, un mayor transparencia, aprovechamiento de energías residuales, mayor exigencia en la regulación y control de los edificios, mejores aislamientos y un cambio sustancial en operación y mantenimiento que trae evidentes beneficios al parque nacional de inmuebles existentes. Desde ASHRAE, y en colaboración con Keyter queremos abordar algunas de estas actualizaciones y revisiones de la mano de expertos de la industria.