CIBSE y ASHRAE conmemoran su 40 Aniversario

CIBSE y ASHRAE conmemoran su 40 Aniversario con un acuerdo histórico

ASHRAE y CIBSE (Chartered Institution of Building Services Engineers) se han reunido, recientemente, en Londres y han firmado un acuerdo de colaboración para conmemorar el 40 aniversario de su relación e implementar una serie de nuevas iniciativas que reforzarán su compromiso por promover un planeta más sostenible:

  • Colaboración estratégica en proyectos desarrollados en diversos países del mundo
  • Diseño de un programa de intercambio de personal
  • Una mayor colaboración entre regiones, grupos y chapters
  • Promoción mutua de publicaciones de nuevos códigos y estándares

Aunque ASHRAE y CIBSE llevan trabajando, estrechamente, durante cuatro décadas, este acuerdo representa un compromiso de enfoque común en promocionar los intereses mutuos globales de ambas asociaciones.

John Field, Presidente de CIBSE ha comentado que:

Es un gran honor poder firmar este acuerdo y comenzar una nueva era de una cooperación incluso, más estrecha, entre nuestras instituciones. Es una oportunidad, sin precedentes, para difundir los beneficios del trabajo en común a través de todos los niveles de nuestras organizaciones. Los ingenieros de edificaciones están llevando a cabo importantísimos trabajos a lo largo del mundo entero y nuestras organizaciones han realizado, en los últimos 40 años, un trabajo de incalculable valor en el desarrollo de normas para la industria. Estoy encantado de dar continuidad a este acuerdo durante muchas décadas más.”

Tim Wentz, Presidente de ASHRAE añade que:

Colaborar y compartir conocimiento son las claves para avanzar en la industria del entorno edificado. La alianza entre ASHRAE y CIBSE, a lo largo de estos 40 años, prueba la inestimable colaboración de nuestros respectivos socios y la industria. Nuestro trabajo conjunto a través de conferencias, publicaciones y formación ha contribuido, en gran medida, a implementar las mejores prácticas y desarrollar exitosas tecnologías. Estoy encantado de asistir a este acontecimiento y celebrar muchos más.

CIBSE es una organización que regula estándares y es autoridad en materia de ingeniería de servicios de edificios en el Reino Unido. Publica las Guías CIBSE, Códigos y otras guías que están reconocidas, internacionalmente, como obligatorias y establecen criterios de buenas prácticas para el sector.

Si quieres conocer más sobre esta organización, visita su página web: CIBSE

ASHRAE es una asociación técnica global, son ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover el bienestar humano, proporcionando recursos tecnológicos esenciales para el proyecto, construcción y explotación de edificios, eficientes y confortables y el de sus instalaciones, incluidas, las específicas de refrigeración. Fue fundada en 1894 y, actualmente, la forman más de 56.000 socios repartidos en más de 130 países.

Para mñas información, visita nuestra página web corporativa: ASHRAE