Climatización de CPD's mediante Sistemas Todo Aire

CLIMATIZACIÓN DE CPD’S MEDIANTE SISTEMAS TODO AIRE

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria en general y la del aire acondicionado en particular es el de la sostenibilidad y minimización de costes de explotación. Este paradigma cobra mayor relevancia en la climatización de salas de alojamiento informático (CPD’s o salas de alojamiento IT) donde existe una carga térmica elevada y muy constante en toda época de año.

Si se analizan las prescripciones de funcionamiento de este tipo de estancias se puede concluir que, incluso, los estándares más exigentes marcan condiciones ambientales en el rango de 18 a 27ºC y humedades entre el 40 y el 60% HR.

El uso directo de este recurso nos lleva al diseño de sistemas todo aire. Es, en esta filosofía, donde se encuadra la serie IFC DV de la firma Systemair, tanto en su variante de freecooling directo como indirecto.

El desarrollo de esta serie de Sistemas de Tratamiento “Todo Aire” ha sido llevado a cabo por Systemair y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La UPM lideró un estudio para la implantación de este tipo de equipos en salas con equipamiento IT con una densidad de potencia media (1000 W/m2). El estudio se realizó en dos vertientes:

  • Posibles problemas espaciales de implementación.
  • Ahorros en explotación mediante la evaluación del PUE en el caso tipo establecido.

Si quieres más información sobre este estudio, descárgate el pdf:

Estudio Sistemas de Tratamiento Todo Aire en CPD’s