Contaminación Radioactiva - Radón

CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA – RADÓN

El Radón es un elemento químico, con todos sus isótopos radioactivos, perteneciente al grupo de los gases nobles que toma importante protagonismo en el sector del HVAC. La Comunidad Europea obligará su “tratamiento” a partir del próximo año, haciendo necesario su análisis en futuras instalaciones.

Paul G. O’Donohoe, miembro activo del ASHRAE Spain Chapter, junto con otros investigadores de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Politécnica de Valparaíso (Chile), han publicado un trabajo sobre “Análisis de la Contaminación Radioactiva debida a Radón en una Planta de Procesado de Granito y su Descontaminación por Ventilación.”

Este trabajo se centra en el estudio de la distribución de concentración del radioisótopo 222Rn en un proceso industrial. Usando las Técnicas Dinámicas de Fluidos Computacionales (CFD), la exposición de los trabajadores a la radiación fue analizada y refleja como influye el sistema de ventilación sobre dicha concentración.

Para más información, descárgate el artículo completo publicado en la revista “Journal of Environmental Radioactivity”.

Contaminación Radioactiva – Radón