Gran éxito de la Conferencia Winter Meeting 2019 de ASHRAE

GRAN ÉXITO DEL WINTER MEETING 2019

Un incremento de la actividad en sector de la construcción, las demandas operativas, los cambios en los códigos, el diseño y las nuevas estrategias de eficiencia energética fueron algunos de los temas tratados en la pasada Conferencia de Invierno de ASHRAE y en la Feria AHR Expo. Ambos eventos tuvieron lugar, de manera simultánea, del 12 al 16 de enero en Atlanta – USA.

La AHR Expo atrajo a profesionales procedentes de todo el mundo quienes pudieron conocer, de primera mano, las novedades presentadas por los fabricantes que exhibieron sus productos. Los datos de la feria confirman el éxito de su convocatoria: más de 65,000 asistentes, un total de 1,809 expositores, 496 expositores internacionales de 35 países y 107 expositores nuevos que participaron por primera vez.

El programa técnico de la Conferencia de Invierno lo formaron más de 300 presentaciones y se inscribieron más de 2,700 personas.

“La Conferencia de Invierno y la AHR Expo ofrecen, a todos los profesionales del sector, un entorno excelente para compartir conocimiento y experiencias”, comentó Sheila J. Hayter, Presidenta de ASHRAE 2018-2019. Añadió que, “A medida que exploramos formas de incorporar tecnologías de energía renovable en conceptos de construcción integrados, ASHRAE asumirá un rol de liderazgo aún mayor en la definición de la relación entre los edificios y el sector eléctrico. La Conferencia de Invierno y la AHR Expo continúan siendo una de las plataformas más importantes a través de las cuales se comparte este conocimiento “.

En la conferencia, Hayter presentó las actualizaciones e iniciativas de ASHRAE relacionadas con el lema “Construyendo nuestro nuevo futuro energético ”. Se centró en cómo ASHRAE está preparando a los profesionales de la construcción para afrontar los desafíos y oportunidades en el diseño de edificios eficientes y sensibles a la red, dentro de la energía cambiante sector. Hayter anunció que se realizará un taller titulado “Construyendo nuestro nuevo futuro energético: prioridades de investigación actuales y emergentes” del 4 al 5 de febrero, patrocinado por NREL y ASHRAE. También se anunció el lanzamiento de un seminario web presidencial, titulado ” Edificios eficientes, el futuro y una red más inteligente”.

El Instituto de Aprendizaje ASHRAE (ALI) impartió cinco seminarios de día completo y 15 cursos de medio día. Los cursos más concurridos fueron: Control de humedad I, Consejos de diseño y trampas, Control de humedad II: problemas y soluciones del mundo real, y Sistema de flujo de refrigerante variable: diseño y aplicación.

Durante la conferencia, ASHRAE firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Sociedad de HVAC&R de Pakistán (PHVACR). El acuerdo formaliza el compromiso a L/P de las dos organizaciones hacia la promoción de esfuerzos comunes relacionados con el enfriamiento y el calentamiento.

ASHRAE y UN Environment anunciaron el lanzamiento de su plan de trabajo para 2019 y 2020. El nuevo plan de trabajo ofrecerá a ASHRAE la oportunidad de trabajar con los mercados de políticas locales y nacionales, asegurando una buena eficiencia energética y políticas de protección ambiental basadas en los estándares y recursos de ASHRAE. Este es el quinto plan de trabajo resultante de un acuerdo de MoU de 2007 entre ASHRAE y UN Environment.

“El beneficio mutuo del nuevo plan de trabajo es que ASHRAE tiene la capacidad de hacer que expertos clave en el desarrollo de refrigerantes y en la aplicación de nuevos refrigerantes sean accesibles al entorno de las Naciones Unidas, a través de los capítulos de ASHRAE para brindar capacitación a los formuladores de políticas nacionales y profesionales en países en desarrollo”. dijo Hayter. “A medida que el mundo cambia al uso de refrigerantes con menor potencial de calentamiento global, según lo estipulado en el Protocolo de Montreal, el vínculo entre ASHRAE y la unidad de Acción de Ozono de Naciones Unidas para el Medio Ambiente es de vital importancia para enfrentar los desafíos globales”.

ASHRAE reconoció los logros sobresalientes y contribuciones de miembros dedicados a la industria de HVAC&R durante su programa de Honores y Premios.  Se anunció la lista de candidatos para los directores y directores de la junta directiva de 2019-2020 cuyas elecciones se celebrarán en mayo.

Se presentaron nuevas publicaciones como el Código Internacional de Construcción Verde ® (IGCC ®) impulsado por ANSI / ASHRAE / CPI / USGBC / IES Estándar 189.1-2.017 y el, recientemente, revisado ANSI / ASHRAE / IES Estándar 90.2-2018, entre otros.

En representación del Chapter español estuvieron Miguel Angel de Frutos, Presidente del ASHRAE Spain Chapter, Mónica del Fresno, Presidenta Electa y Andrés Sepúlveda, Vicepresidente y Responsable del Comité Técnico.

La próxima gran cita de ASHRAE será la Conferencia Anual de ASHRAE 2019 que se celebrará del 22 al 26 de junio en Kansas City.