Introducción a las Técnicas de Refrigeración

CURSO “INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE REFRIGERACIÓN”

El hombre, desde èpocas remotas, ha sentido la necesidad de usar hielo para diversos menesteres.  Hay documentos que hablan de cómo se transportaba el hielo desde las montañas a las ciudades protegido, por paja, para conservarlo. 

Hoy, es impensable un mundo sin ese “hielo” que, ahora, llamamos refrigeración con multitud de aplicaciones que van, desde la conservación de alimentos, a la construcción.

Son muchas las personas que se han dirigido a Ashrae Spain Chapter, demandando información y formación. Desde el CTTC de Ashrae Spain Chapter hemos recogido la preocupación y la necesidad del sector de refrigeración de desarrollar un programa de formación que, cumpla con un doble objetivo: formar técnicamente y que su diseño se oriente a cuestiones prácticas de aplicación de las técnicas de la refrigeración.

Para cumplir este doble objetivo, hemos pensado en realizar cursos por módulos. De esta forma, cada participante, podrá elegir aquel que, mejor se adapte a sus necesidades. El curso, va dirigido a profesionales del sector y se desarrolla por módulos en Jornada completa en viernes y, en algún caso, se extenderán a sábado por la mañana, Con una cadencia de uno al mes.

El primer curso que abordará cuestiones generales, comunes a todas las instalaciones frigoríficas, con independencia de a que se destinan, lo hemos denominado “Introducción a las Técnicas de Refrigeración”, con el siguiente programa:

  1. Introducción a la refrigeración: Conceptos básicos
  2. La refrigeración: De donde viene y adónde vamos. Historia de la refrigeración y su importancia para la humanidad”
  3. Funcionamiento de un sistema de refrigeración por compresión de vapor. El ciclo de compresión. Generalidades. Visión práctica de los Ciclos termodinámicos en el campo de la refrigeración
  4. Tipos de sistemas de refrigeración por compresión de vapor.
  5. Sistema de refrigeración por compresión de amoniaco.

El Curso se celebrará en Madrid el 2 de febrero, tendrá una duración de 8 horas, un número máximo de 25 alumnos y se entregará documentación acorde al contenido del curso.

Para los socios de ASHRAE tendrá un coste de 200€ + IVA y para los no socios un coste de 400€ + IVA.

Los participantes que no sean miembros de ASHRAE podrán tramitar su membresía a ASHRAE y el Chapter español asumirá los costes del primer año. Es una promoción muy interesante ya que en el año 2018 se reedita el Handbook de Refrigeration y se envía, de manera gratuita, por la suscripción.

Durante los próximos días iremos adelantando más información del Curso así como el plazo para la inscripción.