Julio 2015, mes más caluroso en la tierra

JULIO 2015, CONSIDERADO EL MES MAS CALUROSO EN LA TIERRA DESDE QUE SE TIENEN REGISTROS

Las autoridades federales de USA han confirmado que el pasado mes de Julio fue el más caluroso de la Tierra en toda su historia.

De acuerdo con los datos preliminares de la NASA y la información de la Ad ministración Meteorológica de Japón, el mes de Julio del 2015 fue el mes más cálido registrado desde que se poseen instrumentos de medida oficiales, a finales de la década de 1800.

La investigación con otros datos, como los anillos de los árboles, los núcleos de hielo y las formaciones de coral en el océano, han demostrado que la Tierra es ahora más cálida que lo que lo ha sido, al menos, en los últimos 4000 años.

Conforme a los datos de la NASA, que serán objeto de perfeccionamiento, la temperatura media de julio del 2015 sobrepasó al mes de julio del 2011 en 0,02ºC. Cada mes del 2015 se ha situado en la cabeza de los meses más cálidos, según datos de la NASA. Julio suele ser el mes más caluroso de la Tierra, debido al pico de calentamiento en el hemisferio norte, que tiene una superficie de terreno mucho mayor que el hemisferio sur.

Para que el 2015 no sea el año más cálido registrado en la Tierra, el resto del año tendría que ser mucho más frío, con respecto a los promedios mundiales. Esto no es probable que suceda, teniendo en cuenta tanto la influencia del calentamiento global antropogénico a largo plazo y el ciclo climático a más corto plazo, conocido como El Niño.

(*) Fuente: The HVAC&R Industry. The weekly eNewsletter from ASHRAE