Legionella - Cómo prevenirla

APRENDE A PREVENIR LA LEGIONELLA CON LAS NORMAS DE ASHRAE

Los focos de Legionelosis se han convertido en uno de los mayores problemas de la salud pública en los Estados Unidos y en muchos más países. Uno de los recursos clave para combatir esta enfermedad es el Estándar de ASHRAE “Successfully Managing the Risk of Legionellosis.” Esta nueva norma 188-2015 está siendo adoptada por numerosas ciudades y estados americanos para prevenir su proliferación.

Por esta razón, ASHRAE organiza una sesión especial de formación, donde se explicará cómo adaptar esta norma, coincidiendo con la próxima edición de la Feria Internacional Chillventa 2016 que tendrá lugar en Nuremberg – Alemania.

Para más información sobre Chillventa 2016 visita la página oficial de la feria: CHILLVENTA 2016 

Este curso se impartirá en inglés y todos los participantes recibirán una copia, gratuita, en pdf del Estandar 188-2015, la Guideline 12 de ASHRAE, material formativo del curso, un certificado de participación y una invitación de almuerzo. El coste será de 50$ para miembros de ASHRAE y 70$ para no miembros.

El curso describe las condiciones medioambientales que afectan al crecimiento de la Legionella en los sistemas de agua y analiza las áreas dónde pueden aplicarse las medidas de control de la Legionella en edificios nuevos y existentes. Además, se facilitará una comparativa entre las normas de cumplimento generales y las dirigidas, de manera específica, a centros sanitarios, enfocada en el cumplimiento del Estándar 188-2015 para ofrecer unas condiciones ambientales más seguras y saludables.

Para más información de la norma, visita nuestra sección de NOTICIAS

Objetivos del curso:

  • Definir un plan efectivo de gestión del agua
  • Determinar las medidas de control para reducir el riesgo de Legionela
  • Desarrollar un procedimiento de verificación para asegurar la implementación del plan

El curso será impartido por William “Bill” Pearson II (P.E., Miembro de ASHRAE y CWT – Special Pathogens Laboratory) el lunes 10 de octubre, en horario de 1pm-4pm, en el Exhibition Centre Messzentrum, Sala Kopenhagen (2ª planta).

Si estás interesado en asistir a este seminario, ¡REGÍSTRATE YA!