Nueva Edición del Estándar 55-2017

ESTÁNDAR ANSI/ASHRAE 55-2017, “Thermal Environmental Conditions for Human Occupancy” sobre las condiciones térmicas ambientales en edificios

ASHRAE presenta la nueva edición del Estándar ANSI/ASHRAE 55-2017 “Thermal Environmental Conditions for Human Occupancy”.

Este estándar especifica, con más precisión, las combinaciones de los factores humanos o personales y de las condiciones térmico-ambientales más adecuadas con el fin de suministrar y satisfacer a la mayoría de las personas que trabajan, residen u ocupan un edificio. Está especialmente recomendado para el proyecto, explotación y puesta en servicio de edificios y espacios ocupados.

Incorpora siete anexos adicionales respecto a la edición del año 2013 y presenta tres métodos de cumplimiento:

  • Uno gráfico para situaciones sencillas
  • Uno analítico para casos más generales
  • Y uno que propone una velocidad de aire elevada para proporcionar confort

Presenta, además, un método para determinar las condiciones térmicas más adecuadas para espacios acondicionados de manera natural y controlados por sus ocupantes.

Se incluyen nuevas aportaciones tales como:

  • La aclaración de los tres enfoques de cálculo del confort con velocidad elevada de aire.
  • La simplificación del Anexo A con un único procedimiento para calcular la temperatura operativa.
  • Una actualización del alcance del estándar para garantizar que no se use para anular los requerimientos de salud, seguridad y los correspondientes a procesos críticos.
  • Un nuevo requerimiento para calcular el cambio de confort térmico resultante de la radiación solar directa.

El Estándar ANSI/ASHRAE 55-2017 fue publicado por primera vez en 1966 y ha sido permanentemente actualizado.

El precio de este estándar es de 89 $ para miembros de ASHRAE y de 105 $ para los que no lo son. Para más información sobre el mismo se aconseja visitar el ASHRAE BOOKSTORE.

Todos los miembros pertenecientes al ASHRAE Spain Chapter podrán beneficiarse de un descuento adicional del 20% si realizan el pedido de este estándar, antes de final de año, a través del Chapter, a la dirección de correo electrónico: a.perezbustamante@spain-ashrae.org