Nueva edición del Manual de Cálculo de Cargas ASHRAE

NUEVA EDICION DEL MANUAL DE CALCULO DE CARGAS ASHRAE

Este manual de cálculo de cargas orientado a las aplicaciones, presenta dos métodos para el cálculo de cargas: el balance térmico (HBM) y el método de series de tiempo de radiación (RTSM) en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo ejemplos para el RSTM.

Manual calculo cargas

La actualización de esta edición refleja los cambios habidos en iluminación, materiales y equipos que se usan en los edificios, así como los nuevos métodos disponibles desde la publicación de la última edición:

  • Nuevos datos de emisiones internas de calor para los equipos de oficinas
  • Nuevos métodos y datos para tener en cuenta los efectos de sombras internas en las ganancias de calor por efecto solar
  • Nuevos datos de emisiones caloríficas debidas a equipos de cocinas basados en datos experimentales
  • Nuevos datos meteorológicos para más de 6000 lugares en el mundo
  • Nuevo modelo de cielo raso ASHRAE aplicable en todo el mundo
  • Métodos mejorados para generar perfiles de temperaturas diarias de diseño
  • Una importante revisión de las propiedades térmicas de los materiales de los edificios

Este manual, de vital importancia para los proyectistas, empieza con una visión general de los procesos de transmisión de calor en los edificios para seguir con un análisis de cómo analizarlos, conjuntamente, para determinar las cargas térmicas. Los siguientes capítulos cubren en profundidad las teorías y aplicaciones de los métodos RSTM, los sistemas y psicométricos y cargas térmicas.

En este libro se da acceso a los formularios para cálculos de cargas por ordenador con el RSTM y los cálculos de radiación solar, series temporales de factores de conducción y de calor radiante. Los formularios se pueden adaptar a los cálculos de cargas por ordenador para una amplia variedad de edificios.

Los precios de este manual son 97$ para miembros ASHRAE y 141$ para los no asociados.

Para más información contacta con:

secretaria@spain-ashrae.org