¿Por qué la tasa de rotación de personal en China es elevada?

¿POR QUE LA TASA DE ROTACION DE PERSONAL EN CHINA ES ELEVADA?

Muchas empresas en China se enfrentan a graves problemas con sus empleados debido a la mala calidad del aire interior en sus oficinas. Las empresas deben tomar conciencia de la gravedad de la situación e invertir en solucionar este problema.

La calidad del aire en China es una de las peores del mundo. Las zonas más afectadas son las principales ciudades como Beijing y Shanghai.

Las empresas multinacionales en China, como JD Power y PriceWaterhouse Coopers, han comenzado a instalar sistemas de filtración de aire, así como dispositivos de vigilancia de la contaminación en tiempo real para controlar los niveles de contaminación en los locales interiores, que son tan, notoriamente, malos como los niveles de polución exterior de las grandes ciudades chinas. Estas medidas están siendo utilizadas para la contratación y la retención de los empleados, así como, para la salud de los mismos.

Según una reciente encuesta de confianza empresarial de la Cámara de Comercio Europea, las tasas de rotación del personal de las multinacionales con sede en China son, relativamente, altas y la reducción de la contaminación ambiental se ha definido como el factor primordial para atraer y retener el talento en estas empresas.

 (*) Fuente: Artículo publicado en el boletín The HVAC&R Industry – The weekly eNewsletter from ASHRAE