Programa de gestión del agua para reducir el crecimiento y propagación de la Legionela

PROGRAMA DE GESTION DEL AGUA PARA REDUCIR EL CRECIMIENTO Y LA PROPAGACION DE LA LEGIONELA

Ya compartimos el pasado mes de febrero el Standard 188-2015 de ASHRAE sobre Legionelosis. Ver Norma

Esta norma sirve como base para un nuevo kit de herramientas desarrollado por El Centro de Control de Enfermedades y Prevención – CDC (Centers for Disease Control) del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos.

Este kit llamado “Desarrollo de un Programa de Gestión del Agua para reducir el crecimiento y propagación de la Legionela en edificios – Una Guía Práctica para que la Industria implemente las normas”, fue presentado el pasado 7 de junio. Ofrece una lista de verificaciones para analizar la necesidad de un programa de gestión del agua, así como ejemplos, para identificar dónde la Legionela podría crecer y propagarse en un edificio y las maneras de reducir el riesgo de contaminación.

Si quieres saber más sobre este programa de gestión, visita la página de CDC

David Underwood, Presidente de ASHRAE ha comentado que:

ASHRAE esta orgulloso de haber colaborado en este proyecto con el Centro de Control de Enfermedades y Prevención del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos. Nosotros vimos la necesidad de este proyecto, al poco tiempo de publicar la Norma 188-2015 sobre Legionelosis, justo después de que en la ciudad de Nueva York se produjeran, al menos, 12 fallecimientos y 120 personas infectadas.