Ramón Pons - Premio ASHRAE "Distinguished 50-Year Member"

Ramón Pons – Premio ASHRAE “Distinguished 50-Year Member”

Ramón Pons, socio de ASHRAE desde el año 1968 y estimado colaborador del ASHRAE Spain Chapter, ha recibido un merecido premio durante la Conferencia Summer Meeting de ASHRAE celebrada el pasado mes de junio en Huston – USA.

Dentro del programa de actividades del Summer Meeting “Honors and Awards”, ASHRAE reconoce los logros, la contribución y la dedicación excepcional de ciertos socios destacados a la asociación y a la industria.

En una emotiva ceremonia presidida por Bjarne W. Olesen, Presidente de ASHRAE hasta el pasado 27 de junio, nuestro compañero Ramón Pons ha recibido el Premio “Distinguished 50-Year Member”, por su quincuagésimo aniversario como Miembro de la sociedad.

Su trayectoria profesional en el sector HVAC&R es extensísima y ha participado en proyectos e instalaciones tan conocidos como El Corte Inglés (Barcelona), Palacio de las Naciones (Barcelona), Hotel Astoria (Valencia), Hotel Victoria (Mallorca), Banca Catalana (Barcelona), Oficinas de Iberia (Madrid), Hospital Fundación Puigvert (Barcelona), Laboratorios Lucta (Barcelona), entre otras muchas.

En el año 1981 fundó con otros asociados la compañía CMTR, S.A.- Intl. Svcs, especializada en la ingeniería y en la consultoría y de la cual hoy en día es socio mayoritario. Desarrolló proyectos tales como Frigicoll, S.A. en Barcelona, diferentes edificios en la Expo’92 de Sevilla, Edificaciones Olímpicas para Barcelona’92, Parque de Atracciones Tibidabo de Barcelona, etc.

En la actualidad, en su calidad de Socio de CMTR, S.A.- Intl. Svcs, sigue con su actuación de Consultor y es Vocal de diferentes Consejos de Administración (Member of the Board of Directors) de importantes sociedades, tanto del sector como de otras actividades profesionales e industriales.