Standard 62.1-2016 “Ventilación para una Calidad de Aire Aceptable en Edificios Residenciales”

STANDARD ASHRAE 62.1-2016 “VENTILACION PARA UNA CALIDAD DE AIRE ACEPTABLE EN EDIFICIOS RESIDENCIALES”

Las viviendas multifamiliares están, ahora, cubiertas por el ámbito de aplicación de la Norma de Calidad del Aire Interior para Viviendas de ASHRAE, marcando así uno de los mayores cambios en la versión 2016, recientemente publicada.

ashrae-spain-chapter-norma-may2016

En el Standard 62.2 ANSI / ASHRAE de 2016, “Ventilation for Acceptable Indoor Air Quality in Residential Buildings” se definen las funciones y requisitos mínimos tanto para los sistemas de ventilación mecánicos y naturales como para la envolvente del edificio, destinados a proporcionar una calidad aceptable del aire interior en los edificios residenciales. Con anterioridad a esta edición los edificios residenciales de cuatro plantas y superiores estaban incluidos en la norma ANSI / ASHRAE Standard 62.1, Ventilación para una Calidad Aceptable del Aire Interior. Ahora estas viviendas son las que están cubiertas por el Standard 62.2, independientemente de la altura del edificio, mientras que las áreas comunes de los edificios se mantienen en el ámbito de aplicación de la 62,1, de acuerdo con Pablo Francisco, Presidente del Comité de Norma 62.2.

El Sr. Francisco ha comentado que:

Este cambio da coherencia a las necesidades de ventilación de las viviendas, independientemente, de la altura del edificio. Para las nuevas construcciones, esto se traducirá en un cambio de los requisitos de las viviendas de 4 pisos y superiores. Para el mercado de la rehabilitación, por primera vez, este cambio dará lugar a la cobertura de las normas de ventilación ASHRAE en las viviendas residenciales en 4 pisos y superiores. El estándar 2016 incluye también un método de cálculo de infiltración para las unidades unidas horizontalmente.

Otro cambio importante de este estándar es que proporciona un medio para determinar la equivalencia para una variedad de estrategias de ventilación programadas. Este cambio, también, incluye una máxima exposición a corto plazo para asegurarse de que la reunión anual sobre equivalencias no comprometa, indebidamente, calidad del aire interior a corto plazo.

El coste de la Norma  Standard 62,2 – 2.016, es de 84$ para los miembros de ASHRAE y 99$ para los no miembros.

Realiza tu pedido en: ASHRAE Bookstore