Diseño de un sistema combinado de muy alta eficiencia

DISEÑO DE UN SISTEMA COMBINADO DE MUY ALTA EFICIENCIA PARA TALLERES Y NAVES CON GRANDES APERTURAS AL EXTERIOR

Los edificios existentes son un foco clave en la estrategia de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus países miembros. Como consecuencia, las Directivas de la UE, Directiva 2002/91 / CE, 2003; Directiva 2010/31 / UE, 2010, para la mejora del rendimiento energético de edificios se realizó como guía de referencia para los estados miembros de la EU.  En ellos se aconseja actualizar el rendimiento energético de las instalaciones existentes en los edificios con una superficie de más de 1,000 m2, cuando se reforman.

Esto se puede lograr a través de la mejora del rendimiento energético de sus sistemas de Climatizacion (calefacción, refrigeración, ventilación y agua caliente) e iluminación, además de los materiales que conforman su Envolvente, los aislamientos, etc.

El artículo que os presentamos, a continuación, propone una metodología para hacer frente a la reforma de edificios industriales con grandes aperturas al exterior. En la publicación de este informe han participado: Tomás Gil López, Miguel A. Gálvez Huerta, Paul G. O`Donohoe, Juan Castejón Navas y Pedro M. Dieguez Elizondo.

LEER ARTÍCULO