ASHRAE financia una investigación sobre la eficiencia de los edificios

ASHRAE FINANCIA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS EDIFICIOS

La investigación se llevó a cabo con el objetivo de presentar una serie de medidas encaminadas a aumentar, de manera significativa, la eficiencia de los edificios. La aplicación de las medidas resultantes en el modelado de estos edificios, dieron como resultado un 47,8% de reducción del consumo de energía

Se aplicaron 30 medidas específicas de ahorro de energía dirigidas a cualquier tipo de edificio y zona climática. El resultado supuso un aumento de la eficiencia energética de casi el doble, según los resultados de la investigación, recientemente, aprobada y financiada por ASHRAE.

Para el proyecto, los investigadores eligieron como modelo de referencia 16 edificios prototipo situados en 17 zonas climáticas y todos conformes con la Norma 90.1-2013: “Estándar Energético para Edificios, excepto los edificios residenciales de baja altura”.

Las 30 medidas se modelaron, después, de forma individual. Cada una de las 30 medidas se aplicaron a cada edificio y a cada combinación climática. La aplicación de las medidas resultantes en el modelado de estos edificios, dieron como resultado un 47,8% de reducción del consumo de energía en comparación con las exigencias mínimas de consumo de energía según el estándar 90.1-2013 de ASHRAE y en base a la energía disponible en cada lugar.

Además, la prueba realizada en los edificios demostró que estos edificios eran un 47,8% más eficientes que los edificios que cumplían con los requisitos de energía mínimos según el Estándar ASHRAE 90.1.2013 con la misma fuente de energía base.