Manual de Diseño HVAC para Hospitales y Clínicas en español

MANUAL DE DISEÑO HVAC PARA HOSPITALES Y CLÍNICAS EN ESPAÑOL

Presentamos la segunda edición del Manual de Diseño de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado para Hospitales y Clínicas en español, resultado del trabajo y esfuerzo de un experimentado equipo de ingenieros y consultores, colaboradores del capítulo de ASHRAE en Ecuador y con gran experiencia en el diseño y construcción de instalaciones de cuidado de la salud.

Manual_ASHRAE_ HVAC_Hospitales_y_Clínicas

Este manual ofrece información actualizada y recomendaciones para un diseño, en profundidad, basado en las mejores prácticas. Presenta soluciones probadas, rentables, fiables y con reducidos costes de mantenimiento. La intención de este manual es que se enfoque, específicamente, en el diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para instalaciones del cuidado de la salud, omitiendo descripciones del sistema general que están, fácilmente, disponibles en otras publicaciones de ASHRAE. La idea es presentar “qué es diferente” acerca de la calefacción, refrigeración y aire acondicionado (HVAC) del cuidado de la salud. Aunque no es documento de consenso, este manual se basa en la Norma 170-2008 de ANSI/ASHRAE/ ASHE “Ventilación de Instalaciones de Atención de Salud”, que es un documento de consenso.

Para más información, puedes descargarte un pequeño fragmento del manual en el Bookstore de ASHRAE,haciendo click en el enlace “preview”. En este mismo enlace encontrarás información sobre el coste, los distintos formatos que ofrece el manual y cómo hacerte con un ejemplar.