Asamblea General Anual 2018 - Aprobación nuevo BOG y Comités

Asamblea General Anual 2018 – Aprobación nuevo BOG y Comités

El pasado 13 de junio tuvo lugar la Asamblea Anual del ASHRAE Spain Chapter en los Recintos Feriales de IFEMA en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Genera 2018.

Siguiendo el orden del día, el Presidente Andrés Sepúlveda corroboró, durante su intervención, la excelente relación con las veinte Empresas Patrocinadoras y la muy estrecha colaboración con los medios y otras asociaciones del sector, en particular con AFEC y A3e así como el incremento de socios durante este último año, que se elevan a un total de 228, de los cuales 12 son YEA´s (“Young Engineers in ASHRAE”), 40 estudiantes y 21 mujeres que forman el grupo de WIA (“Women in ASHRAE”).

Analizó también las Jornadas Técnicas celebradas en los últimos 12 meses con un gran éxito tanto de asistencia como de interés suscitado y presentó las próximas jornadas programadas para el segundo semestre del año y las temáticas que se abordarán el próximo año.

Hizo especial hincapié en el extraordinario esfuerzo realizado en la traducción de tres publicaciones de ASHRAE (los estándares 62.1-2016 y 90.1-2016 y la directriz 0.2-2015) al castellano y los que se plantean traducir en los próximos meses. Expresó su satisfacción por el establecimiento de dos nuevas Student Branches y por la participación e implicación del Spain Chapter en las actividades de la nueva Región XIV Europa de ASHRAE creada el 1 de julio del año pasado.

Destacó la presencia de dos personas del Spain Chapter en el organigrama de la nueva región: Mónica del Fresno como “Regional Chair- Membership Promotion” y Andrés Sepúlveda – Nominating Committee Alternate.

Se aprobaron las Cuentas del Ejercicio 2017 y el Presupuesto del Ejercicio 2018 presentados por Miguel Ángel de Frutos en su cargo de Tesorero.

Tras dos años en el cargo de Presidente, Andrés Sepúlveda (leer más) cedió el testigo a Miguel Ángel de Frutos, Presidente Electo durante este tiempo. Su mandato como nuevo Presidente se extenderá hasta junio del 2019.

Miguel Ángel de Frutos presentó los nuevos miembros del BOG y de los Comités Disciplinares y sus responsabilidades, como novedad durante su mandato.

BOG 2018 – 2019

Comités Disciplinares 2018 – 2019

Para más información sobre los temas que se trataron durante la Asamblea, puedes descargarte la presentación en el siguiente enlace. Ver Presentación