Directriz 188 - 2015

Directriz 188 - 2015

La legionelosis se refiere a dos enfermedades infecciosas, clínicamente, distintas. Cuando la bacteria de la legionela causa una neumonía atípica, se denomina “Enfermedad del Legionario”. Los centros de control y prevención de enfermedades estiman que cada año se presentan de 8.000 a 18.000 casos de esta enfermedad en Estados Unidos y más del 10% son mortales.

 

La legionela, también, puede causar otra enfermedad similar a la gripe, pero de menor gravedad denominada “Fiebre de Pontiac”.

 

La mayoría de los casos de legionelosis son el resultado de una exposición a la legionela asociada a las instalaciones de distribución/suministro de agua en edificios.

 

Dada la importancia que esta norma supone para el sector de la climatización y la sociedad en general, desde ASHRAE Spain Chapter se ha traducido esta imprescindible herramienta que establece los requisitos mínimos para la gestión de riesgos por legionelosis durante el proyecto, montaje, commissioning, puesta en marcha, explotación, mantenimiento, modificaciones, reparaciones, sustituciones, renovaciones y ampliaciones de edificios nuevos o existentes y sus instalaciones y componentes para la distribución / suministro de agua (potable o no). Esta norma ha sido traducida por Andrés Sepúlveda y Andrea Quintana Student de ASHRAE.

 

Puedes descargarte un pequeño resumen en el enlace “preview” dentro de la pantalla de compra.