Homenaje a D. Joan Morell


A D. Joan Morell

 

Joan Morell nació en Barcelona el 9 de septiembre de 1934 y falleció el pasado mes de agosto en la ciudad condal.

Como Ingeniero Técnico Industrial especializado en Mecánica por la Escuela Industrial de Barcelona (España), durante más de 40 años, desarrolló su carrera profesional en el sector HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) siendo todo un profesional de referencia en climatización en España.

Sus inicios comenzaron en 1956 en la empresa Suministros Eléctricos. Ocupó cargos de dirección técnica en la empresa Clima y Aire desde 1966 a 1977 y, posteriormente, en 1977, fundó y dirigió la empresa Indeclisa, referente en Cataluña.

En 1992 se incorporó a la empresa Sogesa, llevando la dirección técnica en proyectos de gran envergadura.

Realizó instalaciones en teatros, auditorios, hospitales, centros de convenciones demostrando un refinamiento en la técnica del tratamiento y circulación del aire, alcanzando el máximo control y ofreciendo el mejor confort a su vez.

Joan comenzó su relación con ASHRAE tras los cursos de 1966 en Carrier, Estados Unidos. Fue nombrado Life Member en 1999 por su fidelidad a la American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers Inc. (ASHRAE).

 

Desde el ASHRAE Spain Chapter mandamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y agradecemos su dedicación a ASHRAE y su impecable trayectoria profesional en el sector que aqui nos une.

Leave a reply