JORNADA TECNICA “TECNOLOGIAS ACTUALES EN DIFUSION DE AIRE”

JORNADA TECNICA “TECNOLOGIAS ACTUALES EN DIFUSION DE AIRE”

JORNADA TECNICA “TECNOLOGIAS ACTUALES EN DIFUSION DE AIRE Y SU IMPORTANCIA SOBRE EL BIENESTAR Y AHORRO”

Barcelona, 17 ABRIL 2015

 

Descargar programa

 

TECNOLOGIAS ACTUALES EN DIFUSION DE AIREASHRAE apuesta decididamente por las nuevas tecnologías en difusión para un mejor bienestar en los edificios y bajo coste de vida de ellos.
En esta Jornada Técnica se abordarán soluciones técnicas actuales de difusión considerando todos los tipos de sistemas HVAC y fijando como objetivos principales el bienestar y el ahorro energético. Se plantearán aspectos técnicos y económicos, aplicaciones especiales así como interesantes casos prácticos y consideraciones sobre la selección de las unidades terminales de impulsión y su funcionamiento posterior en las instalaciones.Debido a la importancia de estos conceptos y para dar respuesta a estos y más temas, ASHRAE Spain Chapter, ha optado por una Jornada dedicada, específicamente, a ésta temática.En la primera parte de la Jornada, se hablarán de los conceptos básicos de la difusión de aire, así como de las recomendaciones generales para un correcto bienestar y coste de vida en los edificios. Todo ello, desde el punto de vista de un Ingeniero Consultor con amplia experiencia tanto teórica como práctica. Se trata de una clase magistral en la que se tratarán diversos aspectos, tales como la importancia de la difusión en el coste de vida y su influencia directa en el bienestar en los edificios.
Otros conceptos de interés, serán los aspectos básicos para una correcta proyección de los distintos sistemas de difusión de aire, radio crítico, inducción, longitudes de vena de aire, velocidad residual, máxima, etc.
Posteriormente y partiendo de la primera parte de la jornada, se dará una visión más local mediante cinco ponentes de reconocido prestigio, en la que se intentarán aclarar los conceptos de los diferentes sistemas híbridos, regulación de Caudales, acústica y UTI´s así como sistemas especiales en tratamiento de aire, que nos invaden y nos confunden hoy en día, como diferencias en el coste de energía de cada sistema, Sostenibilidad, bienestar, etc.

El objetivo es recuperar el norte perdido en el concepto de edificios de bajo consumo energético y aclarar toda esta maraña de conceptos, términos y objetivos energéticos. Será una misión complicada puesto que todos estos conceptos nacen en ocasiones de intereses particulares o de conceptos erróneos sobre el ahorro en la difusión que desvirtúan el verdadero objetivo de consumir menos energía y de mejorar el bienestar en los edificios.
Actualmente, existe una gran confusión en el sector con todos estos términos, una incertidumbre de hacia dónde caminar en el diseño de los edificios, lo que en ocasiones tiene como consecuencia un deficiente confort en los mismos.

La difusión de aire, siendo una de las partes que menos inversión necesita por parte del cliente y al ser el elemento terminal de la instalación de aire, puede determinar el éxito o fracaso de dicha Instalación.
Terminaremos la Jornada con una Mesa Redonda y con nuestro tradicional cocktail-networking en el podremos departir con los ponentes y otros profesionales del sector.