ASHRAE Winter Meeting 2024

ASHRAE Winter Meeting 2024

Conferencia de Invierno ASHRAE 2024

 

La Conferencia de Invierno de ASHRAE 2024 demostró ser una convergencia dinámica de líderes, expertos y profesionales de la industria HVAC&R con un enfoque central en temas críticos como la descarbonización, el cambio climático y la inteligencia artificial. Tuvo lugar del 20 al 24 de enero en Chicago y contó con casi 3.800 personas registradas, incluyó 458 reuniones de comités, 125 sesiones técnicas y numerosos e interesantísimos actividades sociales.

 

La feria AHR Expo, abarcó un espacio de exhibición de 527,000 pies cuadrados netos en McCormick Place que acogió a más de 1,860 expositores, incluidos 344 expositores internacionales, que presentaron las últimas tecnologías, productos y servicios de HVAC&R de vanguardia. Se estima que 50.000 personas asistieron a la Expo en el transcurso de tres días. Las tres sesiones de la Conferencia de Invierno con mayor asistencia fueron:

  • Seminario 13: Almacenamiento de Energía Térmica: Una Estrategia Crítica para la Descarbonización
  • Seminario 19: LIVESTREAM: Electrificación beneficiosa
  • Seminario 8: La forma lógica de aprovechar la descarbonización: sistemas de energía de distrito hidrónicos
La presidenta de ASHRAE 2023-24, Ginger Scoggins, compartió actualizaciones relacionadas con el tema actual de la Sociedad, “Desafío aceptado: abordar la crisis climática” durante su discurso sobre el estado de nuestra asociación. “Nos basamos en una declaración para ser una entidad colectiva que ofrezca soluciones para abordar la crisis climática global”, dijo Scoggins. “Las regiones y capítulos de ASHRAE mostraron un compromiso ejemplar no solo para comprender cómo el cambio climático afecta la planificación, el diseño, la construcción y la operación de los edificios, sino que también ofrecieron voluntariamente tiempo y experiencia para desarrollar recursos que respalden prácticas de descarbonización de edificios viables y a gran escala. Grandes o pequeños, todos los cambios ayudan a nuestros esfuerzos y lo apreciamos”. 
Entre muchos temas, Scoggins habló sobre el creciente interés en las conferencias de descarbonización de ASHRAE, así como el apoyo del gobierno federal de EE. UU. al estándar de eficiencia energética actualizado recientemente publicado por ASHRAE para edificios existentes, el Estándar 100.
El manuscrito y la presentación completos del discurso sobre el estado de la sociedad de Scoggin se pueden leer en: ashrae.org/president .
ASHRAE dio la bienvenida durante el almuerzo presidencial a la Dra. Carolyn Snyder, subsecretaria adjunta de Edificios e Industria del Departamento de Energía de EE. UU.  Snyder habló sobre el liderazgo de ASHRAE en materia de descarbonización de edificios. “Quiero compartir mi profunda gratitud y agradecimiento del DOE por todo el trabajo que realiza ASHRAE y por su estrecha colaboración desde hace mucho tiempo con nuestra agencia”, dijo Snyder. “En noviembre del 2023, nuestro subsecretario anunció nuestra nueva estrategia nacional de descarbonización de la construcción para Estados Unidos. Necesitamos priorizar y centrarnos en la equidad, la asequibilidad y la resiliencia, todos ellos temas clave que vemos a lo largo de esta conferencia y áreas en las que ustedes han estado liderando durante décadas. Requerirá ganancias de eficiencia energética estimadas en un 35% para 2035 y un 50% para 2050. A pesar de todos los enormes ahorros de eficiencia energética que tenemos hasta la fecha en nuestro país, hay mucho más que debemos hacer para lograr estos objetivos. Es como si escribiéramos este plan mirando la agenda de su conferencia para esta semana. Ustedes ya son líderes en esos temas. Lo que están haciendo hoy aquí en su organización está teniendo un impacto real para nuestro país hoy, pero lo más importante es que está teniendo un impacto inmenso en nuestros edificios, en nuestras comunidades y en nuestros hogares durante las próximas décadas y para nuestros hijos y nietos. “
La presidente Ginger Scoggins anunció los ganadores del Desafío de Descarbonización 2023, un programa de subvenciones para ayudar a los capítulos de ASHRAE a implementar proyectos de descarbonización en sus comunidades. Se presentaron una impresionante cantidad de 43 solicitudes y nueve capítulos recibirán subvenciones que oscilarán entre $2000 y $10 000 para un total de $65 850, con fondos adicionales de contrapartida de organizaciones asociadas de los proyectos seleccionados. Los ahorros de carbono proyectados serán del orden de 2,3 millones de kilogramos de CO2 durante los ciclos de vida de los proyectos seleccionados, según los cálculos presentados.
Los ganadores del Descarbonización y las fotografías se pueden encontrar en ashrae.org/DecarbChallengeFund .
Para enfatizar aún más el compromiso de la Sociedad para resolver los desafíos técnicos de la descarbonización en la edificación, la junta directiva aprobó la transición del Grupo de Trabajo de ASHRAE para la Descarbonización de la Construcción de un comité ad hoc (TFBD) al Centro de Excelencia permanente para la Descarbonización de la Construcción.
ASHRAE firmó un memorando de entendimiento con Empower, proveedor de servicios de refrigeración de distrito con sede en Dubai, para el desarrollo de un estándar de refrigeración de distrito unificado y aprobado a nivel mundial. También firmó un nuevo acuerdo con OzonAction en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para un plan de trabajo 2024-2025, con el tema “Gestión de refrigerantes para la protección del clima y la eficiencia energética en las economías en desarrollo”. El énfasis del plan está en hacer que las herramientas y programas para la gestión racional de los refrigerantes estén disponibles y sean accesibles para las partes interesadas en los países en desarrollo.
Los notables logros de los miembros de ASHRAE ocuparon un lugar central en un programa de honores y premios. El vicepresidente ejecutivo y secretario de ASHRAE, Jeff Littleton, también informó sobre las iniciativas en curso de la sociedad, destacando sus 130 años de servicio al entorno construido.
“En el año 2150, 130 años en el futuro, ¿cómo juzgarán los miembros de ASHRAE el trabajo de nuestra Sociedad hoy? ¿Será esta década el punto de inflexión para la descarbonización de la construcción? ¿Protegerán realmente los edificios a sus ocupantes de las amenazas a la salud en el interior y el exterior? En 2150, ¿se hará realidad la visión de ASHRAE de un entorno construido saludable y sostenible para todos? Creo que la respuesta es un rotundo sí. Tenemos el talento, tenemos la sabiduría, tenemos la pasión. En 2150, los miembros de ASHRAE mirarán hacia atrás, hacia nosotros aquí hoy, y se maravillarán ante el ritmo del progreso”, dijo Littleton.
ASHRAE Learning Institute (ALI) ofreció 18 cursos. Los nuevos cursos fueron los siguientes:
  • Iniciando el camino hacia los edificios Net-Zero utilizando ASHRAE 90.1-2022
  • Comprensión del control de aerosoles infecciosos del estándar 241 de ASHRAE: antecedentes, descripción general y requisitos clave
  • V en HVAC: mejoras de salud y energía mediante procedimientos de calidad del aire interior
  • ¿Está listo su edificio? Aplicación del estándar 241 de ASHRAE Control de aerosoles infecciosos: evaluación, planificación e implementación de instalaciones
Todos los asistentes registrados, tanto presenciales como virtuales, tendrán acceso a la plataforma de la conferencia virtual durante la conferencia y 12 meses después de la conferencia.
Desde el capítulo español de ASHRAE asistieron Andrés Sepúlveda, Mar Serna, Laura Sánchez y Ana Pérez-Bustamante.
Las próximas conferencias de ASHRAE son
  • La Conferencia Anual de ASHRAE 2024 se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Indianápolis, Indiana.
  • La Conferencia de Invierno de 2025 se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero de 2025 y la AHR Expo, del 10 al 12 de febrero de 2025 en Orlando, Florida.
Leave a reply