DCW 2023

Data Centre World Madrid 2023

Data Centre World Madrid volverá a ser epicentro de la industria de data centers el 30 y 31 de octubre en Ifema, Madrid. Un evento exclusivo para directivos C-level y expertos del sector en el que se expondrá una estructura física recreando un CPD a tamaño escala – “Data Center del Futuro by Nexitic”, en el que se podrán ver y descubrir los diferentes componentes que dan vida a su entramado: desde racks hasta adaptadores, sistemas de seguridad, de refrigeración, sistemas de energía, cableado, puertas especiales o salas blancas. Una gran apuesta para dar a conocer y de acercar a los prescriptores con poder de decisión las virtudes y necesidades de un centro de datos de última generación.

 

DCW Madrid contará con la participación de más de 400 empresas líderes del sector, más de 350 keynote speakers y se prevé recibir a más de 15.000 visitantes.

 

Un año más desde ASHRAE Spain Chapter participamos como partner institucional con la organización, dentro del programa técnico, de varias actividades:

30 de octubre a las 13.10h.

Una ponencia a cargo de Laura Sánchez, miembro del BOG y Directora Técnica de Italsan, bajo el título “ASHRAE y la industria Data Center: Descarbonización y Buenas Prácticas en el diseño y operación”.

 

Conciencia de necesidad de descarbonización en la edificación e incremento de densidad de potencia y consumo en los data centers, son dos aspectos que han progresado paralelamente en la última década: desde ASHRAE queremos apuntar y poner en el foco todos aquellos aspectos del diseño y de la operación, los cuales están atados a la descarbonización merced a la condición electrointensiva de los data center. Desde ASHRAE podremos revisar las prácticas, guías y normativas que para el sector, desde los últimos años, dirigen el camino hacia la sostenibilidad, la eficiencia energética y las bajas emisiones globales.

30 de octubre a las 16.55h.

Un panel con el título “Descarbonización y Data Centers, ¡Aceptamos el reto!” formado por representantes de las firmas Carrier España, Danfoss, Italsan y Stulz entidades que forman parte de nuestro programa de mecenazgo.

 

Durante los dos últimos años, ASHRAE ha tenido el honor de participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con líderes de todo el mundo, y una de las conclusiones más importantes es que el mundo no parece actualmente en vías de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, como sería necesario, sino que se estima que el calentamiento global aumentará más de 3 grados centígrados para 2100. Pese a todo, y con tales noticias tan poco halagüeñas, aún hay esperanza, y sin duda aún se puede revertir la situación con el esfuerzo de todos los sectores de la industria mundial.

 

En tal sentido, la industria Data Center, consumidora de entre un 2% y un 3% de toda la energía eléctrica global, comienza a ser un protagonista de primera magnitud, por su condición electrointensiva, por su crecimiento imparable y por ser el epicentro por donde pasa toda la digitalización. Y sin duda lo seguirá siendo con un incremento progresivo, en el medio y en el largo plazo.

 

El crecimiento exponencial del sector sitúa a esta industria como depositaria y responsable de un buen número de medidas ecosostenibles que han de originarse desde el diseño, pasan necesariamente por la construcción y se adoptan en la operación y mantenimiento del activo.

 

Desde ASHRAE, y de la mano de ponentes expertos HVAC de la industria data center, se celebrará un interesante panel donde se debatirán las principales debilidades y fortalezas que concurren en el desafío global de la descarbonización.

 

Si eres de esta industria y aceptas también el reto, ¡no te lo puedes perder!, ¡te esperamos!

 



Leave a reply