Directriz ASHRAE 1.3 - 2018

Directriz ASHRAE 1.3 - 2018

Para ASHRAE, el Commissioning es clave en la elaboración de recursos en forma de directrices, estándares, publicaciones y cursos para los profesionales de este sector.

 

Por esta razón, el ASHRAE Spain Chapter ha traducido recientemente el Estándar ASHRAE 1.3 – 2018 “Formación en O&M de Edificios Asociada al Proceso Commissioning de Instalaciones de Climatización y Refrigeración”, completando, así, la colección de manuales y normas sobre el Proceso de Commissioning ya traducidas anteriormente.

 

El objeto de esta directriz es facilitar métodos y formatos para el desarrollo e implantación de planes y programas de formación y documentar los resultados en la evaluación de la capacitación del personal del edificio para el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de Climatización y Refrigeración durante el Proceso de Commissioning (Cx).

 

Los procedimientos, métodos, y requisitos de documentación de esta directriz incluyen el desarrollo de planes de formación, la preparación del material de formación y la organización de programas de formación para el Personal O&M.

 

Aunque se ha desarrollado, principalmente, en apoyo a la Directriz 0 de ASHRAE, este documento también completa los aspectos de formación del Estándar 202 de ASHRAE, “Proceso de Comisionado para Edificios y Sistemas” y de la Directriz 0.2 de ASHRAE “Proceso de Commissioning de Sistemas e Instalaciones Existentes”.

 

Puedes descargarte un pequeño resumen en el enlace “preview” dentro de la pantalla de compra. Contacta con nosotros si deseas adquirir un ejemplar.