Estándar 202 - 2018

Estándar 202 - 2018

El Estándar 202 – 2018 El Proceso de Commissioning para Edificios y Sistemas define el Proceso de Commissioning – Cx, las funciones del Proveedor de Servicios Cx (CxP) y del Equipo CxP así como un marco de trabajo para desarrollar los OPR, las Bases de Diseño (BOD), el Cx Plan, las especificaciones, los procedimientos, la documentación y los informes. Describe, también, los requisitos generales para el programa de formación con el fin de asegurar que se mantienen las prestaciones entregadas en la recepción del edificio durante la vida útil de sus sistemas e instalaciones.

 

El objetivo de este estándar es identificar el alcance mínimo de un Proceso de Commissioning (Cx) para Edificios y Sistemas. Facilita procedimientos, métodos y requisitos de documentación para cada actividad de entrega del proyecto desde la fase de pre diseño hasta la de ocupación y funcionamiento, incluyendo:
a. un resumen de las actividades del Proceso de Commissioning (Cx)
b. una descripción del alcance mínimo de las actividades de cada etapa del proceso
c. los requisitos mínimos de documentación
d. los requisitos de conformidad

 

Este Estándar ha sido traducido bajo los derechos de autor © 2018 y con la debida autorización de ASHRAE, por Andrés Sepúlveda, Vicepresidente del ASHRAE Spain Chapter.

 

Puedes descargarte un pequeño resumen en el enlace “preview” dentro de la pantalla de compra. Contacta con nosotros si te interesa adquirir un ejemplar.

Leave a reply