ESTÁNDAR ASHRAE 36 – 2021 High-Performance Sequences of Operation for HVAC Systems

¿Qué novedades presenta y por qué es importante?

 

 

Las memorias de funcionamiento de los sistemas de climatización de alto rendimiento a menudo se simplifican, lo que limita su potencial para reducir el uso de energía de un edificio.

 

Para ayudar a maximizar la eficiencia energética y el rendimiento, la Directriz 36 de ASHRAE incluye memorias de funcionamiento para sistemas HVAC, que ayudan a proporcionar estabilidad de control y permiten la detección y el diagnóstico de fallos en tiempo real.

 

La versión 2021 de esta directriz incluye 24 apéndices y, como novedad, incluye memorias para unidades fan-coil y plantas centrales de agua caliente y refrigerada.

 

 

Algunas de las actualizaciones incluyen:

  • Aplicaciones adicionales como fan-coil y centrales de agua caliente y fría. La versión anterior solo abordaba los sistemas de tratamiento de aire y las unidades terminales de volumen de aire variable (VAV).
  • Memorias mejoradas para las secciones existentes, como un apéndice que ofrece un cálculo automático y dinámico de los puntos de ajuste mínimos de flujo de aire de la caja VAV.

Las memorias de funcionamiento de alto rendimiento, como las que se muestran en este estándar, ​​ayudan a reducir el tiempo de ingeniería, programación y puesta en marcha, el consumo energético y, también, ayudan a mejorar la calidad del aire interior (CAI).

 

Más información de esta directriz en: https://www.ashrae.org/news/ashraejournal/guideline-36-2021-what-s-new-and-why-it-s-important

Leave a reply