Guía de ASHRAE de Diseño de Sistemas Dedicados de Aire Exterior

Guía de ASHRAE de Diseño de Sistemas Dedicados de Aire Exterior

Con el objetivo de seguir apoyando y facilitar el trabajo a los profesionales del sector, el equipo de traducción del ASHRAE Spain Chapter ha realizado la traducción al español de la Guía ASHRAE de Diseño de Sistemas Dedicados de Aire Exterior (DOAS).

Una publicación que consideramos muy útil para aquellos profesionales que trabajan en el diseño de los Sistemas Dedicados de Aire Exterior (sistemas DAE, conocidos en inglés por las siglas DOAS), principalmente, en edificios comerciales e institucionales.

Esta guía se centra en consideraciones de diseño, específicamente relevantes en sistemas DAE y no pretende ser una guía general para el diseño de ningún sistema de climatización, más bien, su intención es abordar los aspectos que deben considerarse al incorporar sistemas DAE al diseño general de sistemas e instalaciones de climatización.

La guía está organizada en siete capítulos principales.

  • El Capítulo 1 está diseñado para brindar al lector algunos antecedentes sobre sistemas DAE, así como para describir las motivaciones principales del desarrollo de esta Guía.
  • Los Capítulos del 2 al 5 contienen la guía básica para diseñar un buen sistema DAE. Estos capítulos cubren respectivamente los requisitos de aire exterior y de carga, la elección del sistema, las consideraciones detalladas de diseño y control.
  • El Capítulo 6 familiariza al lector con los elementos a considerar durante el proceso de construcción.
  • El Capítulo 7 se centra en la operación y mantenimiento de los sistemas DAE.

Este libro ha sido traducido bajo los derechos de autor © 2017 y con la debida autorización de ASHRAE. La traducción ha sido realizada por José María Ortiz con la colaboración de Andrés Sepúlveda, Esteban Domínguez, María del Mar Serna, Valentina Robrero, Aitor Manuel Caeiro, Ana Carolina Tolosa, Juan Antonio Ramírez, Israel López Campillo, Miguel Baquero, Federico Martín, José María Barahona, Irene Herrero y Juan Carlos Nova—todos ellos colaboradores del del ASHRAE Spain Chapter, a los que agradecemos enormemente la dedicación y el gran trabajo realizado en la traducción de esta guía.

 

Te invitamos a que te descargues un pequeño resumen (click en preview).

Disponemos de copias en nuestro bookstore de Madrid. Contacta con nosotros si estás interesado en adquirir un ejemplar.

Leave a reply