Guía de Diseño ASHRAE para Sistemas de Conductos

Guía de Diseño ASHRAE 

 

 

ASHRAE presenta su nueva Guía de Diseño para Sistemas de Conductos, una herramienta imprescindible para aquellos ingenieros y profesionales del sector HVAC que desean adquirir conocimientos en el diseño eficiente de un sistema de conductos.

Los conductos en los sistemas de distribución de aire están diseñados para transportar un volumen dado de aire, de la manera más eficiente y silenciosamente posible, minimizando el consumo de energía del ventilador y el ruido excesivo.

En el diseño de sistema de conductos, la selección de accesorios, las fugas, la acústica y la selección de equipos son aspectos muy importantes. El principal objetivo es proyectar sistemas de climatización y refrigeración energéticamente eficientes, que suministren la cantidad adecuada de aire a determinadas áreas de un edificio, minimizando los costes operativos.

 

Por lo tanto, la finalidad de esta guía es ofrecer las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar sistemas de conductos, desde cómo seleccionar el tamaño adecuado del ventilador y minimizar su consumo energético hasta cómo reducir el coste de instalación de los conductos y minimizar el ruido generado por el sistema.

 

La biblioteca local del ASHRAE Spain Chapter dispone de un número limitado de guías con un 25% de descuento. Si estás interesado en adquirir un ejemplar puedes contactar con: secretaria@spain-ashrae.org

Leave a reply