TECNOLOGÍAS DE RECUPERACIÓN DE CALOR EN SERVIDORES EN ESPACIOS DE MISIÓN CRTÍTICA

Taller Student Branch UVa

 

 

El pasado 25 de marzo, Ana Tejero González, responsable del comité YEA del ASHRAE Spain Chapter e Ignacio Gómez-Cornejo, presidente electo del ASHRAE Spain Chapter, impartieron una charla taller a alumnos de la Universidad de Valladolid.

 

El tema tratado fue la recuperación de calor en servidores en espacios de misión crítica y se abordaron diferentes tecnologías y tipologías de data center, desde las cuales poder recuperar energía.

 

Esta importante práctica, en línea con la política y plan de descarbonización de ASHRAE, permitió visibilizar el sector, un tanto específico y singular, de los data center.

 

A este respecto, se hizo una introducción sobre el concepto de data center en cuanto a forma y servicios, sus cifras globales de energía, su importancia en cuanto a interacción con la Smart grid, así como su importancia en cuanto a eficiencia energética, PUE y buenas prácticas.

 

Los alumnos se mostraron muy receptivos, realizando preguntas y respondiendo a diferentes cuestiones que fueron lanzadas a lo largo de la charla.

 

En resumen, asistimos a un interesante taller que nos permitirá dar pie a futuras iniciativas desde la Students Branch de ASHRAE.

Leave a reply