Acuerdo IFMA España y ASHRAE Spain Chapter

IFMA España y ASHRAE Spain Chapter firman un Acuerdo de Colaboración

 

Madrid, 1 de septiembre de 2020. Lorena Espada, Presidenta de IFMA España y Jesús de Lara, Presidente del ASHRAE Spain Chapter acaban de firmar un acuerdo entre ambas instituciones para poner en común esfuerzos y actividades conjuntas para el desarrollo de los profesionales de ambas especialidades y del sector.

Para ello, el acuerdo fomentará la colaboración entre IFMA España y ASHRAE Spain Chapter estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos específicos de investigación y desarrollo en los ámbitos propios de cada entidad.

La rúbrica también contempla la posible creación de grupos de trabajo mixtos en caso de desarrollo de determinados proyectos conjuntos, así como descuentos acordados o ventajas añadidas para los socios de IFMA España que deseen participar en alguna actividad organizada por ASHRAE Spain Chapter y replicables para los asociados a ASHRAE que deseen atender a las actividades organizadas desde IFMA España.

 

Lorena Espada, Presidenta de IFMA España, ha señalado que “la climatización y la refrigeración son un aspecto crítico en la gestión de los espacios de trabajo. Lo era antes por temas de sostenibilidad y eficiencia y lo es ahora mucho más a raíz del Covid-19 y su incidencia en la salud de los trabajadores. Estamos seguros que colaborando con ASHRAE los FM obtendremos un mayor conocimiento de la gestión de estos activos”.

 

 

 

Para Jesús de Lara, Presidente del capítulo español de ASHRAE “colaborar con IFMA nos va a permitir a los expertos en climatización y refrigeración conocer de una manera más directa y personal las necesidades de los Facilty Managers en este aspecto. Por trayectoria y cometido IFMA España y AHSRAE Spain Chapter son organizaciones plenamente complementarias.

 

Sobre ASHRAE Spain Chapter

Con 241 socios, ASHRAE Spain Chapter es el capítulo oficial de ASHRAE en España y está integrado, desde el año 2017, en la Región XIV de Europa. Fue fundado en el año 2007 con el objetivo de promover y difundir en España los recursos técnico-científicos, la formación continua y las certificaciones de ASHRAE mediante la realización de jornadas y presentaciones técnicas, la impartición de cursos y la traducción de publicaciones sobre temas de interés y actualidad relacionados con el sector de la climatización y de la refrigeración.

Además, da soporte a los miembros y “students” de ASHRAE adscritos al Spain Chapter, y colabora con otras asociaciones y organismos nacionales que comparten los mismos objetivos para el desarrollo técnico y profesional del sector

ASHRAE, por su parte, es la asociación global más importante de la industria de la climatización y refrigeración. Fue fundada en 1894 y, actualmente, tiene más de 56.000 miembros repartidos en 132 países y agrupados en 15 regiones.

Puedes seguir a ASHRAE Spain Chapter en Twitter @ASHRAE_Sp_Chapter, en Facebook @AshraeSpChapter, en Linkedin ASHRAE Spain Chapter y en la web www.spain-ashrae.org

 

Sobre IFMA España

IFMA España nació en 2002 como capítulo español de la International Facility Management Association. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad esta profesión. Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que las empresas sean más eficientes y productivas en sus espacios de trabajo; y no solo empresas, sino también instalaciones e infraestructuras públicas y privadas

En la actualidad IFMA España es la segunda asociación europea con más miembros. El perfil de asociado es el de profesionales independientes, Facility Managers de empresas y empresas proveedoras de servicios o de consultoría. En enero de 2011 se integró con la SEFM, fundada a su vez en 1998.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas: celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking; una oferta formativa potente y actualizada y, en tercer lugar, una apuesta por la investigación (research) que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios. Para alcanzar estos objetivos, IFMA España cuenta con 14 comisiones de trabajo especializadas y que actúan como grupos de trabajo. La presidenta de IFMA España es desde marzo de 2019, Lorena Espada.

Puedes seguir a IFMA España en Twitter @IFMA_spain, en LinkedIn IFMA España y en la web www.ifma-spain.org

Leave a reply