Data Centre World Madrid - 2022

Keynote Sessions

 

Dentro del programa técnico de Data Centre World Madrid 2022, ASHRAE Spain Chapter, media partner de este congreso, ha tenido una participación destacada con la organización de dos keynote sessions el 26 de octubre.

 

  • ASHRAE y su contribución normativa a la industria data centre mundial. Desde casi en los inicios de la industria Data Centre, hace ya algunas décadas, ASHRAE ha contribuido sin descanso en la elaboración normativa de multitud de documentos esenciales para esta industria, algunos de ellos referencias incuestionables para el diseño y la operación: Ignacio Gómez-Cornejo, Presidente del ASHRAE Spain Chapter, repasó la densa historia de todo este acervo documental: desde estándares hasta comités específicos DC, artículos, guías o directrices poniendo de manifiesto la trascendencia del papel de ASHRAE para la industria mundial DC.

 

  • Descarbonizados y sostenibles: una visión global desde ASAHRAE. La industria data center está viviendo un auge y crecimiento acelerado que comprende importantes desafíos, uno de ellos es el abordar el diseño, la construcción y la operación desde premisas y postulados de muy bajas emisiones, alta sostenibilidad y cumplimiento de los objetivos 2030 y 2050. En este debate, Ignació Gómez – Cornejo moderó a destacados expertos del sector: Javier Aramburu, Director Técnico de Trox, Francisco Porras, Unidad de Negocio de Data Centers de Merlin Properties, Jaime Comella, Lead Data Centre Architect de AQ Compute que debatieron sobre todos estos aspectos desde diferentes enfoques.

Leave a reply