Diseño HVAC y Prefabricación Modular


Jornada Técnica



 

Simultáneamente a la evolución de la industria, las instalaciones mecánicas de edificios han ido adoptando nuevas técnicas y desarrollos en concordancia. Tal vez incluso aventajando a otros sectores. Prueba de esto son, por ejemplo, los sofisticados sistemas de control de temperatura, humedad, difusión y calidad de aire, sin contar los progresos en eficiencia energética logrados, desde la producción, hasta las unidades terminales.

Gran parte de estos avances los han propiciado aquellos componentes y equipos desarrollados, producidos y ensamblados en las factorías, ya listos para su instalación y puesta en marcha “in situ”.

Hoy día y en constante incremento, son innumerables los equipos modulares que integran las instalaciones, en comparación con no hace muchos años, cuando prácticamente todo era desarrollado y fabricado en obra. Esta tendencia va en aumento en todo el mundo, hasta el punto de la aparición de compañías instaladoras especializadas en instalaciones modulares.

La Jornada Técnica titulada Diseño HVAC y Prefabricación Modular, organizada en colaboración con Italsanestará basada en esta tendencia y nos aportará la visión actual y futura, desde los distintos puntos de vista de aquellos profesionales que proyectan, ejecutan instalaciones y fabrican componentes modulares para las instalaciones HVAC.

 

Contaremos con destacados profesionales del sector como ponentes:

  • Manuel López Acosta, Socio y Director General de FSL presentará la modularización de las instalaciones HVAC, desde el punto de vista del ingeniero consultor. Su ponencia versará sobre: “La prefabricación modular. Una oportunidad. Un reto”.
  • Antonio Tabasco, Director de Ingeniería Global de Nabiax analizará, como propiedad, los pros y contras, en cuanto a calidad, economía y mantenimiento. Todo esto lo analizará en su ponencia “Data Centers: La Modularidad Ineludible”.
  • Los últimos avances, desarrollos, aplicaciones y ventajas en la prefabricación de componentes, vendrán presentados, conjuntamente, por dos fabricantes líderes en sus respectivas áreas, como son Italsán y Victaulic, representadas por Laura Sánchez y Luis Imperiali.
  • Ignacio Rodríguez, Director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Jones Lang Lasalle, presentará “La Construcción Modular en Data Centers, desde el punto de vista de la Gestión de Proyectos”.
  • Roger Walters, Lead Business Development Manager UK, EMEA & APAC de Integra Mission Critical LLC, desde la visión de Empresa Constructora especializada en instalaciones modulares, presentará, “Why does the Data Center Industry need Modular?” (transparencias en español).

Fecha, Hora y Plataforma

La Jornada Técnica tendrá lugar el día 28 de enero, en STREAMING a través de la plataforma Zoom, en horario de 15:30h – 19:15h.

Ver webinar

https://vimeo.com/manage/videos/841448940

 

Leave a reply