Webinar

Webinar

La simulación, herramienta clave para el diseño de edificios Net Zero

La emergencia climática está motivando la necesidad de construir edificios de altas prestaciones (“High Performance Buildings”), con un uso energético operacional consistente con los objetivos de Neto Cero (“Net Zero”).  Para conseguir esto, los equipos de diseño necesitan disponer de herramientas y técnicas que permitan modelar de forma realista las prestaciones energéticas en las propuestas de diseño y que puedan ayudar a informar en las propuestas de diseño.

 

El “Building Energy Modeling” (BEM) permite, entre otras muchas cosas, asistir cuando se diseña para proporcionar los objetivos de consumos energéticos y proporcionar a los propietarios y ocupantes de los edificios una clara información del probable rango de consumos energéticos, emisiones de carbono y costes de operación el edificio.

 

Los Arquitectos, los Ingenieros y los Clientes deben establecen objetivos de tipo de energía cero para un proyecto. Los objetivos cero requieren iteración de diseño asistida por simulación. Los equipos de proyecto que logran estos objetivos trabajan en estrecha colaboración para maximizar los sistemas pasivos y optimizar los sistemas activos antes de agregar energía solar o implementar energía renovable.

 

El objetivo de este webinar es introducir a los asistentes en los fundamentos del BEM, sus mejores prácticas y guías para diseñar Edificios “Net Zero”.

 

Fecha, horario y plataforma

27 de abril

12.30h – 14.00h

GoToWebinar

Programa

  • Presentación del webinar. Ignacio Gómez – Cornejo, Presidente de ASHRAE Spain Chapter
  • Presentación IBPSA Spain. Puntos clave en la Simulación de edificios. Licinio Alfaro, Jefe del Departamento de Construcción Sostenible del ITeC y Presidente del IBPSA Spain
  • Fundamentos del BEM. Mejores prácticas y guías de ASHRAE. David García, Ingeniero Consultor y Modelador Energético
  • ASHRAE Standard 209. Ciclos de Modelado para conseguir Edificios Net Zero. Víctor Moreno, Consultor Energético y Sostenibilidad en Edificación de Green Living Projects
  • Ronda de preguntas. Moderada por Ignacio Gómez – Cornejo

 

Leave a reply